Radio en vivo

mon_divider

'The Bear', un regreso a todo fuego para su temporada final

La serie que ha causado sensación a través de FX (Disney+) regresa este jueves para cerrar su quinta temporada; Lionel Boyce y Matty Matheson adelantaron algunos detalles

La serie que ha causado sensación a través de FX (Disney+) regresa este jueves para cerrar su quinta temporada; Lionel Boyce y Matty Matheson adelan
La serie se prepara para su desenlace. | Especial
Milenio
ZOCALO | MONCLOVA
06-24-2026
Regresar

El elenco de The Bear ha brillado por tener personalidades extremas en la olla exprés que puede ser una cocina profesional.

Lionel Boyce interpreta a Marcus, el pastelero sensible y obsesivo que lleva mucha de la carga emotiva, mientras que Matty Matheson da vida a Neil Fak, el caos entrañable del grupo, alguien que llegó a arreglar cosas en el lugar y se quedó como parte de la familia. 

“Sabíamos que no estábamos listos para terminar con la temporada 4”, dijo Lionel Boyce sobre el punto en el que quedó la historia.

Matty Matheson lo confirmó desde el tono que ha hecho de la serie uno de los fenómenos más intensos de la televisión reciente: “La intensidad en la temporada 4 es fuerte. Es consistente. Incluso más en esta temporada final”.

 La tensión no es exagerada

La serie que nos dejó con la duda de si el espacio por el que todos han luchado se salvará de ser vendido le dio mucho que pensar a Matheson, quien además de interpretar a Neil Fak viene del mundo real de los restaurantes, por lo que entiende muy bien que esa tensión no es exageración gratuita.

“Esto no es un documental, estamos aumentando las cosas —explica—. Pero hay muchos restaurantes que son intensos, muy serios, y también hay muchos lugares que son completamente lo opuesto y todavía crean comida deliciosa”.
Para el actor, la excelencia puede presentarse de distintas formas: “Puedes encontrar comida hermosa, pensada, dirigida por la técnica en diferentes avenidas”.

Esa es una de las claves de The Bear: no idealiza la brutalidad del trabajo, pero tampoco simplifica la pasión que este implica. En esta temporada, dice Matheson, el público verá a todos “haciendo lo mejor” porque en un restaurante, como en el cine o la televisión, nadie puede obligar al público a entrar.

“No puedes hacer que alguien venga a un teatro, como tampoco puedes hacer que un individuo vaya a un restaurante; cada persona que camina por esa puerta es una bendición —afirma—. Estamos ahí para actuar, para cocinar para ellos, para servirles y traerles bebidas hermosas”.


Pero que el lugar esté lleno no significa que esté a salvo. Matty Matheson lo resume con una claridad brutal: “Puedes estar siempre lleno y aun así no ganar dinero. Esa es una lección muy difícil de aprender y de vivir. The Bear es un ejemplo perfecto de eso: están relativamente llenos. La pregunta es ¿hacen dinero? No necesariamente”.

 

Detrás de los platillos

Por eso en esta última temporada no basta con sacar los platillos, también hay que reconsiderar y entender qué hay detrás de esa fachada perfecta.

“Desde afuera ves estos cupcakes perfectos, ¿pero qué pasa cuando vas un poco más profundo? Es muy estresante financieramente, mentalmente y físicamente. Pero tienes que aparecer todos los días y continuar, porque amas hacer esta cosa. Estamos todos dirigidos por esta cosa llamada hospitalidad”.
Para Lionel Boyce, The Bear también ha transformado su manera de ver la comida.

“Sí, 100 por ciento —responde cuando se le pregunta si su relación con los postres y los restaurantes cambió después de la serie—. Cada temporada me ha abierto los ojos a un aspecto diferente. Ahora entiendo cuánto trabajo se va a hacer y cuánto de eso puede no significar nada. Mi cabeza siempre está un poco bajo el agua y el nombre del juego es tratar de salir un poco más arriba de eso”.

El regreso de Boyce
Lionel Boyce llega a esta despedida después de haber participado en Project Hail Mary, una experiencia que, asegura, le permitió apreciar todavía más el regreso a The Bear.

“Me hizo apreciar más, sabiendo que también era la última temporada. Mis ojos estaban más abiertos, soy más sensible a tomar todo esto para poder recordarlo por el resto de mi vida”, comparte.
The Bear siempre ha tratado con grandes platillos, sí, pero también de la manera en que los equipos se convierten en familia cuando el objetivo común exige estar ahí incluso en los peores días.

Matheson lo dice desde la experiencia: “Pones a cualquiera en una situación de presión, en una situación donde hay un objetivo común, y la pregunta es: ¿cómo lo conseguimos? ¿Cómo nos presentamos cada día y seguimos funcionando?”

“Si hay cinco o seis personas, tal vez dos estén tristes ese día. ¿Cómo seguimos funcionando y los traemos a la mesa? Si alguien está sintiéndose mal, ¿estamos todos preparados para traerlo a la mesa? Porque un día tal vez tú estés abajo y ellos son los que te traerán nuevamente a la mesa”, asegura Matty.
En su última temporada, The Bear no pretende cocinarse a fuego lento. Todo, si es posible, va aún más rápido. Y los fans ya no pueden esperar a que les sirvan estos capítulos.

Videos en Tiktok