Radio en vivo

mon_divider

Tendrá Princesa Diana docuserie con grabaciones inéditas

Diana: La Verdad Nunca Escuchada es el título tentativo del proyecto de tres episodios, producido por Love Monday TV y 53 Degrees Global

Diana: La Verdad Nunca Escuchada es el título tentativo del proyecto de tres episodios, producido por Love Monday TV y 53 Degrees Global
Foto: Especial
Agencia Reforma
ZOCALO | MONCLOVA
05-01-2026
Regresar

Los Ángeles.-Una nueva serie documental sobre Princesa Diana, basada en grabaciones inéditas, se estrenará en 2027, cuando se cumplan 30 años de la trágica muerte de una de las figuras más emblemáticas de la realeza británica, informaron los productores este jueves.

Diana: La Verdad Nunca Escuchada es el título tentativo del proyecto de tres episodios, producido por Love Monday TV y 53 Degrees Global. La serie busca relatar la historia de la llamada “Princesa del Pueblo” a partir de sus propias palabras.

“Las crudas palabras de Diana presentan un retrato más completo: una mujer que enfrentaba presión, redefinía su papel y avanzaba guiada por sus convicciones”, señalaron los productores en un comunicado, en el que también adelantaron que las revelaciones “cambiarán la percepción pública de Diana para siempre”.

Las cintas fueron grabadas en 1991 y recogen conversaciones privadas entre Diana de Gales y su amigo cercano, el doctor James Colthurst.

Según el comunicado, estos materiales fueron sacados de contrabando del Palacio de Kensington y posteriormente entregados al escritor Andrew Morton, quien publicó poco después el libro “Diana: Her True Story”.

“En las tres décadas transcurridas desde la muerte de Diana, menos de una hora de estas grabaciones ha sido escuchada”, afirmaron los productores.

En ellas, añadieron, se percibe “su humor contagioso y su risa chispeante” mientras revela detalles sobre la vida dentro de la familia real.

El material también incluye reflexiones sobre figuras como el ahora Rey Charles III, Camila, así como sus hijos Príncipe William y Príncipe Harry, además de otros miembros de la familia real.

Tras la muerte de Diana en un accidente automovilístico en París el 31 de agosto de 1997, la monarquía británica ha sido objeto de constante atención mediática, con producciones como The Crown.

El documental también incluirá testimonios de personas cercanas a Diana, entre ellas consejeros, amigos íntimos, su peluquero, su guardaespaldas y el exsecretario de prensa de la realeza, Dickie Arbiter.

Videos en Tiktok