Susana Zabaleta pierde sus recuerdos en Acapulco – Zócalo
Susana Zabaleta pierde sus recuerdos en Acapulco

. Foto: Especial

Susana Zabaleta pierde sus recuerdos en Acapulco

Excélsior
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Guerrero.- El pasado 25 de octubre, el puerto de Acapulco amaneció devastado por el paso del huracán Otis, que no sólo se llevó a su paso cosas materiales, sino también los recuerdos de millones de personas, entre ellas Susana Zabaleta.

“Acabo de regresar y es una cosa terrible. Desde hace casi 20 años tuve un departamento allá. (Mi hija) Elizabetha tenía dos años, Matías todavía no nacía y compramos un departamento mi marido (Matía Gruener, su ex) y yo. Vivimos tan felices. Teníamos una casa donde resguardarnos de la ciudad y, de repente, ya no está. Llegar a la devastación fue muy triste.

“No quedó ni una foto. Tenía diarios de cada vez que iba y todo se fue. Habrá que pensar que cada momento es así: se lo lleva el viento; y considerar lo que la naturaleza nos está gritando. Lo que el cambio climático nos está haciendo es devastador. El patrimonio duele, pero también los recuerdos, es muy triste también para las personas que trabajaban contigo, porque se van a quedar sin chamba, porque, aunque les sigamos pagando, ¿qué van a hacer? Es muy difícil”, compartió Zabaleta en entrevista telefónica con Excélsior.

Pero, a pesar de esta situación, Susana sabe que la música es importante, no sólo para su público, sino para ella y su proceso de sanación de este sentimiento de pérdida, por lo que, en esta ocasión, hará un show en el que cantará lo que siempre ha querido.

“Es mi mero mole, son las canciones que siempre se me antojó cantar, de autores que nunca se me hubiera ocurrido como Ana Gabriel y Consuelito Velázquez. Hay muchos compositores, Nodal, también estoy cantando algunas de sus canciones y un poco de ópera. También toca interpretar con la Sonora Dinamita y Danny Frank. Va a estar bien rico para olvidarnos un poco de lo que pasó en Acapulco.

“Pienso que siempre hay que meter un poquito de clásicos para que la gente no se olvide de esa parte y empiezo a cantar ópera, porque la gente aplaude y lo agradece, y eso es bien bonito. La ópera también es rebelde”, agregó la cantante.

Zabaleta Sinfónica llegará el próximo 16 de noviembre al Lunario del Auditorio Nacional y será ahí donde la también actriz esté acompañada de la Sonora Dinamita, y a pesar de que Matías y Elizabetha también son artistas y cantan, no será en esta ocasión que acompañen a mamá en el escenario.

“Son hijos de su madre los dos. Son padrísimos, son creadores y eso para mí es bien importante y además son creadores de sus propias cosas. Estarán en el público, siempre están, Matías canta padrísimo y estuvimos juntos con la Big Band, pero yo creo que el día que los trepe conmigo al escenario, será porque de verdad es una cosa grandiosa. Estaremos juntos cuando realmente sea algo bueno. A ver qué viene”, concluyó.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW