La cantante pidió que no se cambiara el foco de lo realmente importante: la falta de respeto a las mujeres
Ciudad de México.- La reconocida cantante y actriz Susana Zabaleta reaccionó de inmediato a las recientes declaraciones de Francisco Céspedes, luego de que el cantautor cubano manifestara su molestia por comentarios previos de Zabaleta. Abordada por reporteros en el Aeropuerto de Monterrey, Zabaleta ofreció su perspectiva sobre el altercado verbal, dejando claro que la confrontación va más allá de un simple intercambio de opiniones.
“Depende de a quién se le crea: a Francisco Céspedes, quien está enojado porque yo hice una declaración. Creo que las mujeres ya estamos un poco hartas”, comenzó Zabaleta, visiblemente molesta, pero manteniendo la compostura. Sus palabras sugieren que su postura responde a un hartazgo generalizado que siente y muchas mujeres comparten respecto a ciertas actitudes o comentarios.
La artista mexicana no dudó en calificar las palabras de Céspedes como “ruines”, revelando que la disputa proviene de una situación previa y más personal entre ambos. Zabaleta profundizó en el origen de su enojo: “Creo que es muy ruin lo que dijo cuando él me soltó en un escenario una frase irrepetible”, enfatizó, dejando entrever la gravedad del comentario al que se refiere. No solo fue una declaración, sino una ofensa directa que, según ella, cruza los límites de lo aceptable.
¿Cuál es el estado de salud de Susana Zabaleta?
El músico Francisco Céspedes causó polémica con sus declaraciones, debido a que aseguró que en el pasado Susana Zabaleta, de quien era un amigo cercano, había sido diagnosticada con cáncer.
“Cuando tuvo cáncer, la llamaba todos los días (…) Trabajamos juntos, lo hicimos muy bien y, cuando ella tuvo dificultades en su vida, la llamaba todos los días, preocupado por ella”, comentó para Ventaneando, programa de la periodista Pati Chapoy.
Ante los cuestionamientos sobre este comentario, el cantante Matías Gruener, quien es hijo de Susana Zabaleta, desmintió que su mamá tenga o haya padecido cáncer, pues su estado de salud es óptimo.
“Yo estoy aquí para dar la cara y decir que mi mamá está perfecta de salud, ella ha estado perfecta todo el tiempo, toquemos madera, porque eso solo es echar la sal”, comentó el joven.
También indicó que, en caso de tener este tipo de noticias, será únicamente su familia quien dé a conocer lo que está sucediendo, por lo cual aseguró que solo se tratan de especulaciones.
“Si no es una cosa que no sale de boca de mi mamá, de mi papá, de mi hermana, mía o de la familia Gruener Zabaleta, creo que son puros rumores. Está perfecta, está enamorada, yo creo que es más envidia que otra cosa”, aseguró.