El magnate del hip-hop fue encontrado responsable de un cargo de transportar a personas, por lo que no podrá salir de prisión
Aunque fue absuelto de la mayoría de cargos judiciales en su contra, el músico y productor Sean “Diddy” Combs no saldrá de prisión, debido a que fue encontrado culpable del delito de prostitución.
Debido a que éste es un delito federal, Combs permanecerá en prisión hasta que reciba su condena, determinó el juez Arun Subramanian, quien sigue la causa en la Corte Federal de Distrito de Lower Manhattan.
De acuerdo con las normas estadounidenses, la pena máxima por el transporte de personas con el objetivo de ejercer la prostitución es de 10 años. Como el músico fue encontrado culpable de dos acusaciones de este tipo, pasaría un máximo de 20 años en prisión.
Todavía no existe fecha para la sentencia de Combs por estas dos acusaciones, por lo que el tiempo que pasará en prisión es aún indeterminado, lo que trataron de aprovechar sus abogados defensores para sacarlo de prisión.
La mayoría de las acusaciones más fuertes en contra del antiguo magnate de la música, sin embargo, fueron desechadas, por lo que pasó de enfrentar una posible cadena perpetua a una pena máxima de 20 años los cuales, además, pueden ser concurrentes.
“Los crímenes sexuales dejan heridas profundas en las víctimas y la aterradora realidad es que están presentes en muchos aspectos de nuestra sociedad. Los neoyorquinos y los estadounidenses quieren que este flagelo se detenga y sus perpetradores sean llevados ante la justicia”, señaló Jay Clayton, fiscal interino del Distrito del Sur de Nueva York.