El profesional dijo que no proporcionaría detalles para respaldar la solicitud y agregó que los fiscales del gobierno habían sido notificados
Ciudad de México.- Sean “Diddy” Combs enfrenta una nueva crisis legal después de que su abogado, Anthony Ricco, se retirara de su equipo legal con una declaración importante, informó Daily Mail.
“Bajo ninguna circunstancia puedo continuar sirviendo efectivamente como abogado de Sean Combs”, dijo Ricco, en una moción de retiro de abogado presentada en Nueva York el jueves.
El aviso agregó que se habían mantenido conversaciones con el abogado principal Marc Agnifilo y Ricco antes de que se presentara la moción.
El profesional dijo que no proporcionaría detalles para respaldar la solicitud y agregó que los fiscales del gobierno habían sido notificados y no tomaron una postura, además de que su renuncia no resultará en un retraso en el cronograma actual, ya que Combs deberá ser juzgado en mayo.
“Diddy” tiene los mismos abogados principales que tuvo desde que sus casas en Los Ángeles y Miami fueron allanadas el año pasado, Agnifilo y Teny Geragos, así como otros tres abogados en su equipo.
Cabe agregar que Combs, de 55 años, permanece encerrado en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, en Nueva York, después de ser arrestado en septiembre del año pasado, ya que el 17 de ese mes fue acusado a nivel federal de conspiración con fines de extorsión, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución.
El rapero ha sido acusado de organizar “Freak Offs”, descritos como “espectáculos sexuales elaborados y producidos”.
Los fiscales dicen que él organizaba y dirigía estas “actuaciones” mientras se masturbaba y a menudo las grababa.
Se declaró inocente de los cargos que lo acusaban de haber coaccionado y abusado de mujeres durante años, con la ayuda de asociados y empleados, pero los fiscales dicen que también silenció a las víctimas mediante chantaje y violencia, incluidos secuestros, incendios provocados y palizas físicas.
Además de su juicio inminente, se enfrenta a docenas de demandas de personas que dicen haber sido perjudicadas y explotadas por él, pero su equipo legal, a través de Combs, ha negado repetidamente estas demandas individuales, descartándolas como intentos de obtener un “pago rápido”.
Si el magnate es declarado culpable, podría enfrentar cadena perpetua por el cargo de crimen organizado y un mínimo de 15 años por tráfico sexual.
Los fiscales dijeron que Combs usó el “poder y prestigio” que ejercía como magnate de la música para intimidar, amenazar y atraer a las mujeres a su órbita, a menudo bajo el pretexto de una relación romántica.
Combs también demandó a NBC Universal por un documental que, según él, lo acusa falsamente de ser un asesino en serie que tuvo relaciones sexuales con niñas menores de edad.
Asimismo, la demanda, presentada el miércoles, dice que el documental Diddy: Making of a Bad Boy incluía declaraciones que la compañía sabía que eran falsas.