Eugenio Derbez recientemente recordó una anécdota con Sammy Pérez, con quien trabajó por varios años.
Eugenio Derbez ha trabajado con muchos comediantes a lo largo de su carrera, pero pocos dejaron una huella tan especial como Sammy Pérez. Gracias a su estilo tan peculiar y su forma de conectar con el público, Sammy se volvió un personaje muy querido.
Aunque Sammy ya no está, sus recuerdo permanece y en una reciente entrevista, Derbez compartió una historia sobre la vez en la que el comediante lo dejó plantado en una grabación… por dinero.
Durante su participación en el podcast La Cotorrisa, Eugenio Derbez relató un momento que vivió con Sammy Pérez. En aquella ocasión, el actor no se presentó a una grabación importante, y el motivo sorprendió a todos.
El propio Derbez lo describió como una situación curiosa que sólo podría protagonizar alguien tan auténtico como Sammy.
Antes de entrar en detalles, Eugenio Derbez destacó una característica de Sammy Pérez.
"¿Sabes que tenía Samm? Que era muy honesto", dijo con una sonrisa.
Grabar con Sammy no era tan sencillo como hacer una llamada. Debido a que no tenía celular, el equipo de producción tenía que idear estrategias para asegurarse de que estuviera presente el día del rodaje.
Según Eugenio Derbez, requerían una logística especial para localizarlo con tiempo.
"Teníamos una técnica para cuando íbamos a grabar con Sammy: si grabábamos con él un viernes, lo buscábamos desde el martes o miércoles a su casa. Si no lo encontrábamos, pues era tipo: 'Vete al día siguiente porque no tenía celular'. Cuando al fin lo encontrábamos, lo llevábamos a un hotel lindo y que disfrutara ahí, pero por nada del mundo lo dejábamos irse, porque si no, ya no llegaba", recordó Derbez.
La necesidad de aplicar esta estrategia surgió luego de una vez en la que Sammy no apareció el día acordado, lo que generó preocupación en el equipo.
Eugenio decidió preguntarle directamente a Sammy por qué no había asistido a la grabación. Lo que recibió como respuesta fue tan simple como inesperado. Sammy no se justificó, simplemente explicó lo que había pasado con su característico estilo.
"Le dije: 'Sammy, el viernes teníamos grabación y no llegaste'. A lo que él me respondió: 'Sí, sí, sí, sí, tenía llamado, pero no llegué'", contó Eugenio Derbez entre risas.
Pero lo mejor vino después. Sammy explicó que el productor Memo del Bosque, quien murió hace un mes, le había ofrecido una mejor paga por otro proyecto, y por eso decidió ir con él.
"'Es que me habló Memo del Bosque', me dijo. Entonces le contesté: 'Pero, ya tenías llamado con nosotros, entonces ¿por qué te fuiste con Memo del Bosque?' Y me contestó: 'Por que me pagó más'", recordó Eugenio Derbez.
A pesar de lo que sucedió, Eugenio no guardó rencor. Al contrario, entendió que para Sammy, su necesidad económica era una prioridad.
Hay que recordar que Sammy Pérez trabajó en diferentes proyectos con Eugenio Derbez como en XHDerbez y en la película “No se aceptan devoluciones”.