Raúl Velasco: Así fue el día que se ganó el odio de la comunidad LGBT+ en México - Zócalo
Raúl Velasco: Así fue el día que se ganó el odio de la comunidad LGBT+ en México

. Raúl Velasco: Así fue el día que se ganó el odio de la comunidad LGBT+ en México | Foto: Agencias

Raúl Velasco: Así fue el día que se ganó el odio de la comunidad LGBT+ en México

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Ciudad de México.- A lo largo de su carrera en la televisión mexicana, Raúl Velasco tuvo una ríspida relación con los miembros de la comunidad LGBT+ debido a que el conductor de “Siempre en Domingo” los consideraba como personas “desviadas” y “trastornadas”, por lo que en esta ocasión recordaremos cómo fue el día que el polémico presentador se ganó el odio de toda la mencionada comunidad.

De acuerdo con los reportes de las autoridades capitalinas, en junio de 1980 ocurrió una protesta a las afueras de Televisa Chapultepec, en la cual, participaron por lo menos 50 militantes del Frente Homosexual se Acción Revolucionaria y del Grupo Lambda de Liberación Homosexual, quienes hicieron fuertes reclamos dirigidos en contra Raúl Velasco, quien en un programa anterior se refirió despectivamente en contra de la comunidad LGBT+.

Según se puede leer en el reporte, el polémico conductor refirió que “los homosexuales necesitan tratamiento siquiátrico, pues sus trastornos obedecen a desviaciones mentales”, por lo que el polémico conductor, quien nunca se retractó de sus palabras, se ganó el odio de toda la comunidad LGBT+ de todo México.

Como se mencionó antes, Raúl Velasco nunca ofreció disculpas por sus palabras en contra de la comunidad LGBT+ y no conforme con ello, dos años más tarde de su primer desencuentro con esta comunidad hubo un segundo momento en el que volvió a dar una muestra de su homofobia pues calificó a Fernando Villares “El Zorro” como una persona “afectada” por su “imagen afeminada”, lo cual, eran cualidades o valores que no tenían cabida en “Siempre en Domingo”, no obstante, aseguró que su rechazo al cantante fue por su falta de talento.

Con información de El Heraldo de México.

Noticias Relacionadas

Ben Affleck cumple 50 recién casado y tan popular como en los años 2000

EFE
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Rosalía recibe lluvia de peluches del Dr. Simi durante concierto en CDMX

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

VIDEO: Kimberly Flores se lleva el dinero que Edwin Luna dejó de propina a un mesero

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Con mariachi y botargas de Disney, Belinda inicia la celebración de su cumpleaños

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW