El músico falleció en su casa de Los Ángeles
La industria musical se encuentra de luto tras la pérdida de Quincy Jones, una figura icónica que dejó una huella imborrable trabajando con leyendas como Frank Sinatra y Michael Jackson. El renombrado productor falleció el domingo 3 de noviembre a los 91 años en su hogar en Los Ángeles, acompañado de sus seres queridos.
Arnold Robinson, su publicista, confirmó la triste noticia a Associated Press. Posteriormente, sus familiares emitieron un conmovedor comunicado en el que expresaron su despedida y agradecieron el apoyo recibido en este difícil momento.
"Esta noche, con el corazón lleno pero destrozado, debemos compartir la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones. Y aunque esta es una pérdida increíble para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él".
Jones tiene el récord de nominaciones a los Grammy con nada menos que 80, siendo el segundo más galardonado con 28, siendo productor musical del año en tres oportunidades y elegido dos veces por álbum del año y canción del año, además de otros muchos premios y reconocimientos.
Nació en 1933 en Chicago y comenzó su camino musical como trompetista en diversas bandas de jazz. A lo largo de su carrera se convirtió en un productor de tremendo éxito, con aplaudidos trabajos al lado de Frank Sinatra, Michael Jackson, Paul Simon o Aretha Franklin, entre muchos otros.
En 1974, con sólo 41 años, estuvo cerca de morir debido a un aneurisma cerebral. Tras ser operado, se le encontró un segundo aneurisma y le dieron muy pocas posibilidades de sobrevivir. Contra todo pronóstico, Jones lo hizo y continuó con su carrera, acumulando premios y nominaciones a los Grammy.