La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, señala que el acusado no brindó los cuidados necesarios a la menor.
Monterrey.- Ricardo “N”, pareja de la creadora de contenido conocida como “Lupita TikTok”, fue notificado de una segunda orden de aprehensión por los delitos de feminicidio y violencia familiar, informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Según el reporte oficial, el hombre de 47 años es señalado por la muerte de Karely Yamileth, su hija recién nacida, quien falleció el pasado martes debido a muerte cerebral. La fiscalía señala que el acusado no brindó los cuidados necesarios a la menor.
“Con fecha del 16 de abril de 2025 nació la hija de Ricardo ‘N’, quien, según los médicos, estaba sana y sin ninguna enfermedad al momento de su nacimiento. Sin embargo, desde entonces fue expuesta a un entorno negligente por parte del ahora investigado, sin las medidas de cuidado necesarias para su edad”, indica la ficha oficial.
El 27 de abril, la bebé fue ingresada al Hospital Materno Infantil con un cuadro grave de sepsis. Posteriormente, los estudios médicos confirmaron que la menor presentaba muerte cerebral.
Permaneció internada en cuidados intensivos hasta que finalmente fue declarada sin signos vitales. Actualmente, Ricardo “N” se encuentra recluido en un Centro de Reinserción Social Estatal, donde fue notificado de esta nueva orden de aprehensión.
Además, ya había sido vinculado a proceso por el delito de violación equiparada. El pasado 10 de mayo, agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron al sujeto por dicho delito, siendo la víctima la influencer de 22 años, quien, según el informe, presenta vulnerabilidad cognitiva.
Finalmente, el 15 de mayo, un juez de control vinculó a proceso a Ricardo “N” e impuso como medida cautelar la prisión preventiva.