La cantante estadounidense enfrentó una polémica luego de que la organización sin fines de lucro se lanzara contra su presentación en los prestigiosos premios, que incluyó un ave viva
Sabrina Carpenter tuvo una presentación exclusiva durante la gala de los Premios Grammy 2026, donde también estuvo nominada a múltiples categorías, incluyendo Mejor Video Musical, Canción del Año y Mejor Interpretación Pop Solista por su canción "Manchild", además de Álbum del Año y Mejor Álbum Vocal Pop por su obra "Man's Best Friend".
La dos veces ganadora del Premio Grammy actuó durante la premiación celebrada en la Crypto.com Arena de Los Ángeles, Estados Unidos. Sin embargo, su participación no estuvo libre de polémica, luego de que utilizara una paloma viva como parte de su espectáculo.
Integrantes de People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) se pronunciaron en contra de la artista estadounidense por "llevar un pájaro al escenario en 2026", asegurando que Sabrina Carpenter se comportó como un niño. En su mensaje compartido en redes sociales, la organización animalista aprovechó para hacer un llamado a que los seres sintientes "no entren en los Grammy".
Did @SabrinaAnnLynn really just bring a bird on stage in 2026?!
— PETA (@peta) February 2, 2026
The Manchild singer is giving childlike behavior. Leave animals out of the #GRAMMYs! pic.twitter.com/E3fjbe2363
La organización sin fines de lucro compartió una fotografía borrosa de la cantante mientras posaba con el animal vivo sobre el escenario y lanzaron un claro mensaje condenando la decisión de la cantante de "Feather".
De igual manera, como un juego de palabras, utilizaron la canción "Manchild" para hacer un llamado en contra del actuar de la artista. "Oye, Sabrina, subir un pájaro vivo al escenario de los Grammys es estúpido, lento, inservible y cruel", afirmaron en el post de X (antes Twitter) en el que argumentaron que las luces brillantes, fuerte ruido y el manejo que se le da puede provocar miedo y estrés para el ave que debería volar libre en el cielo abierto.
Algunos usuarios se pronunciaron en los comentarios de esta publicación para afirmar que, aunque aman a la cantante y esta canción, se encontraban extremadamente enojados con ella luego de ver sus acciones. "Ese pobre pajarito estaba obviamente asustado... ¡¿En serio en 2026?!", escribió Sara Blinco.
PETA respondió asegurando que se podía ver el miedo del pájaro y rescalcó que ningún animal debería ser utilizado como un espectáculo, calificando los actos de Sabrina Carpenter como "pura explotación".