La regia de 57 años presentó su música y fue premiada en la gala que celebró el orgullo latino en el Warner Theatre de Washington.
Monterrey, NL.- Un mensaje de aceptación que reconoce y enaltece el trabajo incansable de la comunidad latina en Estados Unidos pronunció la noche del jueves Gloria Trevi al momento de ser homenajeada con el Premio Leyenda de la Herencia Hispana 2025.
La regia de 57 años presentó su música y fue premiada en la gala que celebró el orgullo latino en el Warner Theatre de Washington.
“Gracias primero a Dios y de ahí la lista es tan larga porque, para empezar, este reconocimiento no existiría sin la comunidad latina que trabaja y lucha incansablemente por sus sueños, por sus familias y por ellos mismos”, declaró.
Después señaló que el Premio Leyenda de la Herencia Hispana 2025 toma para ella un significado más especial en este momento, tras generarse una crisis migratoria.
“Esa gente que, dondequiera que se encuentre, ama sus raíces y también el país donde levantan sus cabezas con dignidad y esfuerzo. Este reconocimiento toma más valor que nunca ahora, en un tiempo en el que se necesita más unión y amor. Este reconocimiento es para mí como un abrazo de la esperanza en una humanidad con más ternura”, agregó.
Trevi fue reconocida por la Fundación de la Herencia Hispana (HHF, por sus siglas en inglés).
En la ceremonia la artista ofreció un popurrí que reunió canciones que escribió antes de haber sido privada de su libertad y una más del momento actual que vive.
En el evento de ayer la regia convivió con otros famosos distinguidos en la gala como Cheech Marin, Félix Contreras, Julissa Prado y Rauw Alejandro.
La ceremonia de los Premios de la Herencia Hispana se transmitirá a nivel nacional en Estados Unidos por PBS y PBS.org el 26 de septiembre.
“Obviamente me siento muy agradecida, pero no siento que (este reconocimiento) sea para mí, siento que reconocen a toda la comunidad hispana, a todo el bien que hacen en cualquier lugar donde se encuentren, sea en nuestros propios países o lejos de nuestras casas porque los latinos llevamos la familia, llevamos las tradiciones, llevamos el trabajo y la frente en alto a cualquier lugar a donde vayamos”, dijo Gloria a través de un video enviado por su oficina.
El reconocimiento llega a Gloria en un momento en el que su nuevo disco titulado El Vuelo supera 20 millones de reproducciones en Spotify, de este material se han desprendido temas como “QEPD,” “El Vuelo”, “Un abrazo” y “Cueste lo que Cueste”.