El candidato republicano confundió al reguetonero con una mujer en el mitin donde le dedicó unas palabras de apoyo semanas atrás.
Donald Trump ha tenido una campaña repleta de momentos que han dado de qué hablar, desde el atentado al candidato republicano en Pensilvania el pasado 13 de julio hasta las descalificaciones a su oponente, Kamala Harris, quien busca convertirse en la primera presidenta de Estados Unidos.
En medio de todo lo ocurrido, celebridades han mostrado su apoyo a cada candidato, en el caso de Harris, ha sido respaldada públicamente por cantantes como Taylor Swift y Beyoncé, mientras que Trump había sido apoyado por Nicky Jam, hasta este miércoles cuando el cantante se retractó.
Fue en un mitin a mediados de septiembre pasado cuando Nicky Jam fue invitado a un mitin de Donald Trump, un momento que se viralizó debido a que el candidato para la presidencia de Estados Unidos confundió al reguetonero con una mujer, pues dijo:
Es una súper estrella de la música latina, Nicky Jam, ¿conocen a Nicki? Ella es sensual ¿dónde está Nicki? Gracias Nicki, bien Nicki, es genial tenerte aquí"
Y es que de acuerdo con internautas, Trump pensó que la celebridad invitada era la rapera Nicki Minaj, lo que desató burlas, pues el rostro del republicano cambió cuando vio a Nicky Jam acercarse a él para dar un discurso que desató críticas, ya que el intérprete de "La ocasión", dijo:
Es un honor para mí conocerlo señor presidente. La gente de donde yo vengo no conoce a su presidente, así que me siento afortunado y dire esto, lo necesitamos, lo necesitamos de vuelta para que sea el presidente y además de eso, debo decir esto en español: Han pasado cuatro años y no ha pasado nada ¡Necesitamos a Trump! Hagamos grande a Estados Unidos otra vez"
Nicky Jam recibió una ola de críticas por apoyar públicamente a Donald Trump, incluso Maná retiró la canción "Pies a Cabeza" que tenía con el cantante, pues la agrupación dijo abiertamente que "no trabajan con racistas".
Pero a poco más de un mes de dicha polémica, Jam le retiró su apoyo a Trump tras reírse de la broma del comediante Tony Hinchcliffe sobre Puerto Rico:
No sé si ustedes saben esto, pero en este momento hay literalmente una isla flotante de basura en medio del océano. Creo que se llama Puerto Rico”
Molesto, Nicky Jam compartió un video en sus redes sociales en el que habla sobre este chiste y su decisión de dejar de apoyar a Trump, pero primero explicó que apoyó al candidato porque pensó que era la mejor decisión para la economía estadounidense, un país con una amplia población latina, así como inmigrantes:
Y él, siendo negociante, pensé que era el mejor movimiento. Nunca en mi vida pensé que un mes después iba a venir un comediante a criticar a mi país y a hablar mal de mi país. Y por ende, renuncio a cualquier apoyo a Donald Trump y me echo a los lados a cualquier situación política. Puerto Rico se respeta”