El actor de 87 años tiene muy clara su decisión a la hora de elegir un colega que se destaque del resto.
Jack Nicholson, nacido en Nueva Jersey en 1937, se estableció como uno de los actores más versátiles y carismáticos de Hollywood durante más de cinco décadas. Su extraordinario talento le ha valido tres premios Oscar: dos como Mejor actor principal y uno más en la categoría de Mejor actor de reparto.
Sin embargo, pese a su deslumbrante trayectoria, Nicholson ha buscado la inspiración en otros aclamados intérpretes durante toda su carrera, y han sido innumerables las ocasiones en las que el actor ha expresado su máxima admiración por el legendario Marlon Brando.
La relación profesional entre Nicholson y Marlon Brando se materializó en una única película, ‘Missouri’ (1976), de Arthur Penn. Este rodaje supuso el encuentro entre dos generaciones de actores excepcionales, y sin duda la experiencia de compartir set con Brando representó para Nicholson la culminación de un sueño profesional, permitiéndole observar de cerca el método y la técnica del actor que había revolucionado la interpretación cinematográfica décadas atrás.
Jack Nicholson se refirió a su referente en la industria cinematográfica en una entrevista concedida a la revista Rolling Stone en el año 2004: “Lo digo en serio cuando digo que si no puedes apreciar a Brando, no sabría cómo hablar contigo. Si hay algo obvio en la vida, es esto. Otros actores no andan discutiendo quién es el mejor actor del mundo, porque es obvio: Marlon Brando lo es".