Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Mon Laferte salió de la banda Mystica Girls por falta de compromiso, revela integrante

Cinthya BlackCat, integrante de Mystica Girls, habló de la salida de la cantante chilena durante un podcast.

Cinthya BlackCat, integrante de Mystica Girls, habló de la salida de la cantante chilena durante un podcast.
Milenio
ZOCALO | MONCLOVA
04-21-2025
Regresar

Actualmente, Mon Laferte es una de las cantantes más reconocidas de Latinoamérica por sus canciones pop, pero en sus inicios la artista chilena deambuló por otros géneros muy distintos, como el heavy metal.

Tras triunfar en su país natal como parte del reality musical Rojo fama contrafama, la cantante se mudó a México para ampliar sus horizontes creativos. Aquí, siguió con su sueño de solista mientras a la par se itnegró a la banda Mystica Girls.

Tras lanzar con disco con el grupo, Gates of Hell (2014), Mon abandonó el proyecto. Y al parecer esta salida no fue muy agradable, pues una integrante de Mystica recién reveló que la chilena no demostró mucho compromiso durante su faceta como vocalista.

 

¿Por qué salió Mon Laferte de Mystica Girls?

Cinthya BlackCat, integrante de Mystica Girls, acudió al podcast del youtuber Christian Vib para hablar de la banda, y de pasó abordó la etapa donde Mon Laferte fue su vocalista.

 

Recordó que Mon se integró al grupo, pero no estuvo muy presente porque "por ahí del 2014 ella va a Chile, iba y venía".

"Como se estaba desapareciendo tanto, te empiezas a dar cuenta del interés de estar en los proyectos", dijo Cinthya sobre la inconsistencia de la chilena.

Reveló que Mon no podía tener presente "un set de 15 canciones".

"¿Cuánto tiempo tendrías que tenerlo para que te lo aprendas de memoria?", le preguntó al anfitrión del podcast.
"Puede ser hasta en una semana", respondió él.

Tras escuchar la respuesta, la integrante de la banda dijo: "Bueno, si pasan esos seis años y necesitas de una computadora porque no te sabes las canciones, porque no te has tomado la molestia".

"Puedes ser el músico de ensueño, pero si no te interesa aportar a eso no sirve de nada", señaló sobre la falta de compromiso de la chilena.

En relación a la elección de Mon por enfocarse en su carrera solista, comentó: "Si conseguiste tu otro camino, que te conviene más, está chido".

"Aquí nosotras nos blindamos un poco para que no sucediera de nuevo. Han pasado ya 10 años de eso. Inclusive se le dijo ‘Si no vienes a los ensayos, yo canto’, y han pasado 10 años", agregó la integrante de Mystica Girls.

 

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx