Un nuevo certamen está por comenzar y con éste nuevas historias por contar; aquí te contamos cuál será el premio que recibirá la ganadora de Miss México.
Ciudad de México.– Un nuevo certamen está por comenzar y con éste nuevas historias por contar; aquí te contamos cuál será el premio que recibirá la ganadora de Miss México.
La polémica en los concursos de belleza quedó expuesta tras las acusaciones contra Fátima Bosch, ganadora de Miss Universo 2025, pero ahora es momento de conocer a las nuevas candidatas que buscan representar a México en un certamen distinto.
Mucho se habla sobre las responsabilidades de las reinas de belleza, pero también existen recompensas por su dedicación. Para esta edición, la ganadora obtendrá:
Derecho de representar a México en Miss Mundo 2026, con todos los gastos pagados.
Regalos por parte de patrocinadores.
Contratos otorgados por agencias de publicidad.
Un programa exclusivo de capacitación para su preparación como representante en concursos internacionales.
El certamen se llevará a cabo en los próximos días, aumentando la expectativa sobre quién se llevará la corona y la responsabilidad de representar a México en el mundo.
Miss México es la plataforma nacional más importante para el desarrollo y proyección internacional de la mujer mexicana. No se centra solo en la belleza física: busca embajadoras integrales, promotoras de cultura, liderazgo y compromiso social.
Este certamen elige a la representante mexicana para Miss Mundo, concurso que opera bajo el lema “Belleza con Propósito”, lo que exige la creación de proyectos sociales con impacto comunitario. También selecciona a la candidata que competirá en Miss Grand International.
Para participar, las aspirantes deben ser ciudadanas mexicanas, generalmente de entre 18 y 28 años. La selección evalúa:
Oratoria y comunicación.
Proyectos sociales con impacto real.
Talentos y habilidades a través de “fast tracks”.
Presencia escénica en diferentes pasarelas.
Miss México se consolida como un certamen que busca a la próxima líder capaz de llevar un mensaje de belleza y compromiso social de México al mundo.