La exitosa saga mexicana regresa más desatada que nunca y ahora… con pasaporte en mano
Saltillo, Coah.- Después de conquistar oficinas, junglas urbanas y corazones, Mirreyes vs Godínez regresa con todo en su tercera entrega, ahora en la ciudad que nunca duerme: Las Vegas. La zapatería más caótica del cine mexicano vuelve a estar en crisis (¡otra vez!) y Genaro (Daniel Tovar) junto a Michelle (Regina Blandón) lideran la misión internacional para salvarla.
Dirigida por Chava Cartas y con el sello de Draco Films, esta nueva aventura, que llega este miércoles a las salas de cine, mantiene al elenco original que ha sido un lujo en el cine nacional desde 2019.
“Nuestros personajes son los peores empresarios de la historia, pero se quieren mucho y funcionan como familia, aunque estén a punto de perderlo todo… otra vez”, bromeó Tovar en reciente entrevista con Agencia Reforma.
De la CDMX a la jungla, y ahora al glamour de Las Vegas, la cinta no solo sube la apuesta en locación, sino que reafirma su mensaje clave: para sobrevivir en el trabajo y la vida, hace falta colaborar más que competir.
“El vínculo entre estos personajes, construido a lo largo de tres películas, se siente real y se nota en pantalla”, dice Alejandro de Marino, el zen heredero Shimon. “Es una locura, sí, pero con corazón.”
Roberto Aguirre, quien interpreta a Rich, mirrey fan de los remedios naturales, destacó que “es raro ver una trilogía con los mismos personajes y en lugares tan distintos, pero esa unión y amistad es lo que hace especial el proyecto.”
La película refleja contrastes culturales y sociales en México, ahora vistos desde otro ángulo: “Mirreyes y godínez parecen mundos distintos, pero no tanto. Las Vegas es el pretexto perfecto para poner eso a prueba. Es un lugar de opulencia donde algunos se sienten más cómodos que otros, aunque solo aparente”, explicó Tovar.
El estreno está listo para sacar carcajadas, sacudir estereotipos y recordarnos que, sin importar de dónde vengas, todos podemos perder… y levantarnos.
Vive Regina buena racha
“No soy una niña normal”, dice Regina Blandón, consciente de que el éxito es efímero y hay que disfrutarlo sin perder el foco. Desde su icónico papel como Bibi en La Familia P. Luche, ha construido una carrera sólida y diversa, con papeles como Yuri en Mentiras, La Serie y Michelle en Mirreyes vs Godínez.
“Siempre pongo alma y corazón, porque es mi trabajo. Lo de Mentiras ha sido increíble, pero sé que es temporal”, compartió Regina con Agencia Reforma, durante la promoción de la cinta.
Con 35 años, acaba de estrenar la serie Enloqueciendo Contigo en Sony y Disney+. Más que los proyectos, valora las personas con las que trabaja: “Uno sigue haciendo castings, y se pone nervioso, pero cuando dices ‘qué padre ir a trabajar hoy’, es una bendición.”
Tras el éxito de Mentiras, la serie más vista en Prime México, le propusieron dar conciertos, pero prefiere cantar solo como hobby o para un personaje. “Me encanta cantar, pero la música exige disciplina. Por ahora, es hobby.”
Sobre participar en Mentiras, El Musical, donde ya están Belinda y Mariana Treviño, dice: “Ya estuve en Mentidrags. Estoy honrada, pero creo que hasta ahí.”
En octubre regresa a Monterrey con su primer monólogo, Prima Facie, la historia de una abogada penal que lucha cuando la ley no la protege. “La obra narra a alguien que cree en la ley hasta que la ley falla.”
Regina sabe que en el espectáculo nada es seguro, pero con pasión y humildad sigue adelante: “Hacer lo que más me gusta es un privilegio que no quiero perder.”