Entre lágrimas, Martha Higareda relató que mientras se encontraba luchando por su vida sintió como empezó a “flotar” arriba de su cuerpo
A dos meses de convertirse en madre de gemelas, Martha Higareda contó los trágicos momentos que vivió días después del nacimiento de sus hijas cuando casi pierde la vida a causa de preeclampsia, una complicación grave del embarazo. Lo que sorprendió de sus declaraciones fue cuando reveló que tuvo sueños premonitorios sobre su muerte.
Fue en su podcast, De Todo Un Mucho junto al conductor Yordi Rosado, donde la actriz contó que tras ser dada de alta luego de dar a luz, su presión arterial se elevó a tal nivel que tuvieron que llevarla de emergencia a un hospital debido a que estaba a punto de sufrir un infarto. Ahí comenzó a debatirse entre la vida y la muerte.
Según explicó, el médico que la estaba atendiendo le dijo que su corazón era muy fuerte porque la presión arterial que tenía era insostenible para su cuerpo. A pesar de ello, el hospital donde la estaban atendiendo no contaba con un especialista, por lo que tuvo que contactar a su doctor mexicano desde Estados Unidos.
De inmediato comenzaron un protocolo para salvarle la vida y estabilizar su presión, pero Martha se encontraba en una situación muy delicada.
“Vas a estar bien”, le dijo Lewis Howes su esposo, pero ella sabía que no estaría bien.
Ahí recordó que días antes había tenido un sueño en el que caía a un pozo y no lograba salvarse. También se soñó en una cama de hospital muy similar al hospital al que llegó.
Entre lágrimas, Martha Higareda relató que mientras se encontraba luchando por su vida sintió como empezó a “flotar” arriba de su cuerpo y empezó a escuchar voces que le decían: “Te vas a morir”, “Aquí te vas a quedar”. Fue ahí cuando comenzó a rezar y de inmediato, estos murmullos se esfumaron.
Posteriormente, vivió una escena que al contarla se le cortó la voz. Higareda recordó que durante esos graves instantes, tuvo dos visiones, una en la que aparecía su esposo Lewis criando a sus hijas solo; pudo ver todo lo que pasaba si ella se iba, vio su funeral y a su madre devastada ante su muerte. Por otro lado se veía a ella misma criando a sus hijas, trabajando, viviendo como familia y ahí se dio cuenta que su vida estaba entre dos caminos.

Martha Higareda relató que luego de que le estabilizaron la presión, al encontrarse con su esposo ambos coincidieron en que había sido un momento lleno de espiritualidad. La actriz llegó a la reflexión de que los rezos que hizo tanto ella como su familia, le habían salvado la vida. Concluyó en que el episodio que vivió fue una decisión que la puso entre la vida y la muerte y gracias a su fe en la Virgen y en Dios sobrevivió.
“El rosario me salvó la vida, no hay otra manera”, mencionó Martha Higareda.
Lo que vivió Martha Higareda no se trató de un padecimiento extraño. De acuerdo con información de la clínica estadounidense de investigación, Clínica Mayo, la preeclampsia es una complicación del embarazo y puede desatar presión arterial alta, niveles altos de proteína en la orina que desatan daño renal u otros signos de daño en los órganos.
Según describe, la preeclampsia puede comenzar luego de las 20 semanas de embarazo. En la mayoría de los casos, se manifiesta en un plazo de 48 horas después del parto. Pero a veces, se presenta hasta seis semanas o más después del parto. Si no se trata puede generar complicaciones graves, incluso mortales.