Mark Withers, actor de series como “Stranger Things” y “Dinastia”
Hollywood mourns the loss of Mark Withers, known for roles in Stranger Things & Magnum P.I. His legacy of talent, kindness, and mentorship lives on. 🎭✨ How has he inspired you? pic.twitter.com/EcnbA5Tqso
— Tea Briefs (@Teabriefs) December 8, 2024
Jessie Withers, hija del actor, confirmó la noticia de la muerte de su papá, aunque el fallecimiento ocurrió el pasado 22 de noviembre.
“Afrontó su enfermedad con la misma fuerza y dignidad que aportó a su oficio, creando un legado de calidez, humor y dedicación, junto con su notable capacidad para hacer que cada papel fuera inolvidable”, destacó Jessie a Variety.
También expresó que “el talento perdurable de Mark y su compromiso con la industria serán recordados con cariño por colegas, amigos y fanáticos por igual”.
Mark Withers nació el 25 de junio de 1947 en Binghamton, Nueva York, estudió actuación y dirección en la Universidad estatal de California, de acuerdo con US Weekly.
Después se graduó con una maestría en Bellas Artes en la Universidad Estatal de Minnesota.
Su carrera comenzó con un anuncio publicitario para McDonald’s. A partir de este comercial, fue descubierto por un agente y su nombre comenzó a vincularse con varias marcas importantes: Folger’s Coffee, Crest o American Airlines.
A lo largo de su trayectoria participó en series como “Dinastía”, pero también tuvo participaciones en “Wonder Woman”, “Magnum, P.I.,” Los duques de Hazzard, “Hart a Hart”, Remington Steele, “Dallas”, “A”L.A. Law”, “Los días de nuestras vidas”, “Matlock”, “Kaz, el Rey de las Reinas” y “Frasier”.
Según Variety, en los últimos años continuó su carrera en la televisión con papeles en “True Blood”, “Criminal Minds”, “Sense8, “Castle”, “Drop Dead Diva”, “Reckless” y “Stranger Things”.
Antes de meterse de lleno en la actuación, también fue un atleta consumado ya que ganó una beca de futbol de la NCAA en la Universidad Estatal de Penn.
A Withers le sobreviven su esposa, Haiyan Liu Withers, y su hija, Jessie Withers. Las donaciones pueden hacerse a St. Jude Childrens Research Hospital.