La actriz lució un icónico vestuario para sesión de fotos por la CDMX
Maribel Guardia una de las actrices extranjeras que más amor tiene por México y sus costumbres, siempre se ha mostrado sumamente respetuosa con festividades como el Día de Muertos, el cual, ya se convirtió en una fecha importante para ella tras el fallecimiento de su hijo, Julián Figueroa.
Y a pesar de que a Maribel le sigue doliendo la muerte de su hijo, no se ha dejado caer y paulatinamente retomó su vida y ahora, decidió ponerse un vestido de catrina y lució su envidiable figura a sus 65 años.
Así se presentó Maribel Guardia como catrina
La Catrina es una figura creada por José Guadalupe Posada, quien originalmente la llamó "La Calavera Garbancera". Posteriormente, Diego Rivera le dio el nombre que conocemos hoy, convirtiéndose en un ícono del Día de Muertos. Existen diversas variantes de las Catrinas, pero en México hay elementos esenciales: las curvas, el elegante vestido ajustado y el maquillaje de calavera, que aporta un aire místico a las mujeres. Por eso, Maribel Guardia eligió posar como Catrina en Paseo de la Reforma, un entorno emblemático para su atuendo. Ella lució un vestido blanco entallado con corte de sirena y escote en forma de corazón.
A pesar del clima frío que se ha sentido en la capital del país durante octubre, Maribel Guardia no dudó en usar un escote strapless que le sumó elegancia al atuendo, el cual complementó con un enorme sombrero blanco con plumas.
El maquillaje fue el típico de una catrina, aunque en esta ocasión tuvo algunas modificaciones, como los ojos cuadrados y detalles en cristales, algo que no convenció a algunos internautas, sin embargo, Maribel lució con orgullo el look de calavera.
Con unas palabras, Maribel Guardia acompañó la publicación para celebrar el Día de Muertos con su elegante caracterización como catrina:
"Recordando que somos eternos, que la muerte es solo un paso para regresar a nuestro verdadero origen, el espíritu divino de Dios"
"En México hasta que la muerte nos separe no aplica"