Tras salir de prisión, la joven, de 17 años de edad, retomó su vida habitual y nuevamente genera contenido para redes sociales
A través de su cuenta de TikTok, Marianne Gonzaga, de 17 años de edad, se sinceró y por primera vez compartió cómo fue estar en prisión, donde fue trasladada después de que en febrero pasado apuñaló a la modelo Valentina Gilabert, quien es novia de su expareja y padre de su hija, Emma.
La generadora de contenido originaria de Ciudad de México (CDMX) retomó su vida habitual luego de que estuvo en un Centro Especializado para Mujeres Adolescentes (CEMA), que se ubica en Tlalpan. Por lo mismo, de nuevo comparte contenido en sus redes sociales y mediante un video recordó que cuando llegó al CEMA tenía “miedo” por las ideas erróneas que tenía, ya que incluso confesó que llegó a pensar que la iban a pegar.
“Cuando llegué no me pegaron, me llevaron al servicio médico. Me estuvieron checando de salud, me hicieron preguntas y después subí al dormitorio y ahí empezó todo.
Marianne Gonzaga detalló que tenía un horario fijo: despertaba a las 6 de la mañana y se acostaba para dormir a las 10 de la noche, únicamente los fines de semana podía despertarse a las 7 de la mañana. Dijo que se sorprendió al ver que conviviría con pocas “niñas”, sobre todo porque pensó que cuando llegó pensó que sería entre 200 y 300 mujeres.
“Hay dormitorios individuales o con varias niñas. A mí me tocó primero dormitorio individual y después en uno con cuatro niñas. No éramos mucho, en total éramos 14 (mujeres) y yo convivía aproximadamente con ocho o siete niñas. La neta, cuando llegué pensé que iban a ser como 200 o 300, entonces, cuando vi eso dije ‘nada que ver’”.
Mediante el video para compartir su experiencia en prisión, la joven agresora de Valentina Gilabert también habló de la limpieza de los dormitorios. En su caso, se describió como una persona limpia y ordenada, pero admitió que cuando llegó al CEMA no sabía limpiar correctamente y ahí aprendió.
“Teníamos aproximadamente como una hora para limpiar todo; siempre tenía todo ordenado, en general soy ordenada y limpia. No sabía limpiar, no sabía trapear, no sabía barrer, ahí aprendí todo eso, a hacerlo bien; obviamente sí sé, pero ahí aprendí a hacerlo bien”.
@mariannerc Pronto subiré la parte 2, donde hablaré más de mi rutina, ropa, actividades y mi experiencia 🤠 #mariannegonzaga #mariannerc #experiencia #diaadia ♬ sonido original - Marianne
Marianne Gonzaga también dijo que se sorprendió al saber que sí hay agua caliente para bañarse y el lugar tiene el distintivo H, que es un reconocimiento que la Secretaría de Turismo de México le brinda a los establecimientos por cumplir con los estándares de manejo higiénico de los alimentos.
“La comida en sí no era mala. Yo era muy ‘picky’ con la comida, pero ahí me tuve que acostumbrar (...). El lugar tiene distintivo H que cuando vi eso me quedé (y dije) ‘wait’ (‘espera’). Sí, son limpios y tienen la comida bien, no sabe fea. Los desayunos son básicos, pero feos no eran.
El video de la adolescente tiene tanto comentarios positivos como negativos porque hay quienes la apoyan en su proceso para la reinserción social, pero también hay quienes no están de acuerdo con que haya salido de prisión, pese a la gravedad de su caso.
“Te amamos, Marianne, Tus razones tuviste, mi niña, muchas fuerzas” y “nadie me hará odiarte, Marianne”, son comentarios a favor de la joven. En tanto, algunas críticas negativas son “nada justifica un delito”, “conclusión: se fue de vacaciones, mientras Valentina luchaba por su vida” y “no olviden que sólo se detuvo cuando pensó que Valentina ya estaba muerta”.