Radio en vivo

mon_divider

Lupita D’Alessio reúne a 100 mil personas en el Zócalo capitalino para celebrar el Día de las Madres

Brugada apareció en el escenario para darle a Lupita D’Alessio un pergamino como reconocimiento ‘por su invaluable legado musical y su potente voz’

Brugada apareció en el escenario para darle a Lupita D’Alessio un pergamino como reconocimiento ‘por su invaluable legado musical y su potente vo
'Alessio las complació a todas, pues además de sus éxitos quiso agradecer a dios cantando la alabanza "Dios Me Ama". Foto: Agencia Reforma / Karla Ayala | Grupo Zócalo
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
05-11-2025
Regresar
 
 

Cuidad de México.- Si alguien ha sabido entender a las mujeres y sus sentimientos ha sido Lupita D’Alessio, y como regalo del Día de la Madre, compartió sus éxitos cargados de amor y reproches con 100 mil asistentes, cifra oficial según el Gobierno de la CDMX, en concierto en el Zócalo.

Muy puntual, su conjunto musical, con una docena de integrantes, comenzó a tocar a las 19:00 horas para dar paso a la intérprete, de 71 años, cantando “Hazme Olvidarlo”.

Las 10 mil sillas colocadas en la explanada por la autoridad capitalina fueron ocupadas en su totalidad para escuchar a la “Leona Dormida” rugir en plena Plaza de la Constitución.

Le agradezco mucho a Dios, a la vida, estar en este escenario tan importante en el País y en el mundo entero. Es un honor que nos hayan tomado en cuenta para esta fecha tan importante. Divorciada, madre soltera, como sea, ¡felicidades! Que Dios las bendiga a todas”, le dijo la artista al público.

Clara Brugada, la Jefa de Gobierno, apareció en el entarimado para destacar su legado musical y por ser una portavoz de las mujeres.

Hoy venimos a reconocer a una extraordinaria mujer, una mujer maravillosa que ha acompañado a generaciones en este País con canciones de amor y desamor. Su inigualable legado musical y su potente voz han permanecido a lo largo de más de 50 años. En el contexto de su gira de despedida, esta Ciudad te quiere y te reconoce”, expresó Brugada.

El recital continuó con clásicos de su discografía como “No Preguntes con Quién”, “Qué Ganas de No Verte Nunca Más” o “Inocente, Pobre Amiga”.

D’Alessio las complació a todas, pues además de sus éxitos, quiso agradecer con fe cantando la alabanza “Dios Me Ama”.

Gracias a todos ustedes por estar esta noche aquí, por su cariño, su amor y su lealtad a mi música. Siempre están conmigo a pesar del tiempo. Esto está dedicado a todas las mujeres que están esta noche aquí”, agregó.

Sus hijos, Jorge, Ernesto y César, subieron al escenario en medio de “Mudanzas”, uno de los temas más esperados de la noche, para abrazarla y felicitarla ante la multitud.

Antes, con Ernesto ya había vivido uno de los momentos más emotivos, cuando juntos cantaron “Ni Guerra ni Paz”.

La gente que no consiguió una silla buscaba la mejor vista desde cualquier punto del Zócalo. Algunos llevaron sus propios bancos, comida y hasta mantas para poder sentarse en el suelo.

En la calle 20 de Noviembre, donde se instaló una pantalla gigante, muchos se acomodaron para disfrutar el espectáculo. Las terrazas de los hoteles y restaurantes sobre las calles Monte de Piedad y 5 de Febrero lucían con gran afluencia de público que aclamaba a la cantante.

En todo momento, D’Alessio, que en marzo había cancelado conciertos por un cuadro viral, lució conmovida por el cariño de los presentes y agradecida por poder despedirse a lo grande, lo cual hizo a las 20:50 con “Mentiras”.

Empoderadas

Ana y Elizabeth les dijeron a sus hijos por la mañana que celebrarían el Día de la Madre en otra ocasión; su único deseo era disfrutar de Lupita D’Alessio.

A las 17:00 horas, las amigas lograron asientos en las primeras filas. Opinaron que la cantante ha sido un eje angular para reivindicar a la mujer con letras tan potentes como sentimentales, y que, además, han ayudado a su crecimiento personal.

Somos fans de toda la vida, nuestros hijos ya están grandes y les dijimos que otro día celebraríamos, pero que hoy queríamos estar aquí, celebrando con ella.

La letra de sus canciones le ha dado mucho auge a las mujeres, nos ha enseñado a través de ellas a no ser sumisas. Ha sido una mujer revolucionaria y ha demostrado otra manera de ser mujer”, dijo Ana, de 65 años, en entrevista.

Cientos de mamás se dieron cita para ocupar los mejores lugares, y ni la lluvia parecía ser un problema por momentos: impermeables y sombrillas lo remediaron.

Regresará al Auditorio

Tras su concierto en el Zócalo, Lupita D’Alessio anunciará hoy los detalles de su retorno al Auditorio Nacional, el 2 de agosto, con el Mejor Que Nunca Tour.

El Auditorio Nacional es de los primeros escenarios que pisé, lo conocí antes de la remodelación (de 1988) y siempre me ha parecido un lugar único; creo que antes le cabían 12 mil personas.

De mis mejores recuerdos es cuando en ese lugar, cuando no había celulares, la gente prendía sus encendedores y parecían estrellas. Yo me ponía a llorar y decía ‘¡qué bonito!’, y todos cantaban conmigo ‘Mudanzas'”, recordó Lupita, en entrevista.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx