Los tres hijos de la última Diva del cine mexicano han permanecido a su lado las últimas horas.
Ciudad de México.- Durante las últimas horas, la salud de Silvia Pinal se ha convertido en tema de interés nacional, y es que, la última Diva del Cine mexicano, permanece hospitalizada desde hace 6 días en un nosocomio de la Ciudad de México, lugar en donde se encuentra reunida casi toda su familia y gente cercana a la actriz.
La noche de este miércoles 27 de noviembre, se encendieron las alarmas, y es que desde entonces no se tiene información respecto a la salud de Silvia Pinal, sin embargo, ha trascendido que su hijo Luis Enrique Guzmán platicó con un productor de televisión y le habría asegurado que la actriz está “en proceso de partir”.
Con 94 años de edad, la actriz se encuentra internada debido a complicaciones derivadas de una infección en las vías urinarias y en los pulmones. Aunque inicialmente se había anunciado que sería dada de alta, su estado de salud empeoró, lo que llevó a los médicos a seguir monitoreando su condición. En medio de la incertidumbre, su hijo, Luis Enrique Guzmán, hizo una declaración que ha puesto a todos en alerta.
De acuerdo con la reportera Karina Monroy de Telemundo, el productor Alejandro Cacho habría platicado con el hijo menor de Silvia Pinal y fue a él quien le aclaró que la actriz aún no había fallecido como se estaba mencionando, pero que su madre Silvia Pinal “está en proceso de partir”.
“Nuestro productor Alejandro Cacho se comunicó con Luis Enrique, hijo de la diva mexicana ayer por la tarde, para preguntarle si eran ciertos los rumores de que ella ya había muerto, él le dijo: ‘no, no ha fallecido, pero se encuentra en el proceso de partir’, los familiares han estado acercándose hasta este lugar desde ayer por la noche. Stephanie Salas llegó en compañía de su novio Humberto Zurita, avanzada la noche Alejandra Guzmán se retiró a su casa”, dijo Monroy
A medida que se intensifica la preocupación por la salud de Silvia Pinal, sus familiares más cercanos comenzaron a llegar al hospital para acompañarla en sus últimos momentos. Stephanie Salas, nieta de la actriz, llegó al nosocomio, acompañada de su novio, el actor Humberto Zurita. También se sabe que sus tres hijos ya están a lado de la actriz de 94 años.
De acuerdo con la reportera Karina Monroy, también habría llegado un sacerdote al hospital para darle los santos óleos a la actriz, algo que marca la tradicional Iglesia Católica para aquellos que se encuentran en sus últimos momentos. A pesar de la intensa cobertura mediática y la preocupación generalizada, hasta el momento, ningún miembro de la familia ha hecho declaraciones oficiales sobre el estado de la actriz.
Información por El Heraldo de México