La titular de Ventaneando causó un intenso debate en redes sociales al postear varios mensajes en contra de la jornada electoral del 1 de junio.
Ciudad de México.- Pati Chapoy, conductora del programa Ventaneando, generó un intenso debate en redes sociales luego de expresar su opinión sobre la elección del Poder Judicial, que se llevará a cabo el 1 de junio como parte de una reforma impulsada por el nuevo Gobierno.
En su cuenta de X, la periodista compartió imágenes y mensajes con tono directo: “No votes en la farsa judicial. No seas cómplice de los pend*jos”, se lee en una foto. En otra se añadió: “No regalaré mi dignidad ni ayudaré a validar la elección de jueces, magistrados y ministros. No iré a votar y espero que millones no lo hagan. Es un fraude desde que decidieron cambiar la Constitución”.
Estas declaraciones llegaron poco después de que la presidenta Claudia Sheinbaum hiciera un llamado a la ciudadanía a participar en las urnas, destacando que el voto es fundamental sin importar las decisiones del INE o del Tribunal Electoral.
Chapoy también replicó publicaciones del empresario Ricardo Salinas Pliego, quien ha promovido un boicot al proceso, argumentando que no es legítimo.
Las reacciones fueron inmediatas. Usuarios cuestionaron su participación en asuntos políticos y algunos sugirieron que su postura responde a su cercanía con Salinas Pliego.
“En un acto totalmente incongruente, contracívico y ofensivo, la Chapoy llama a no acudir a las urnas el 1 de junio”, “A los empleados de TV Azteca no los escuchen, tienen línea de Salinas Pliego”, “Ahora resulta que es líder de opinión política”, “Está bien que fijes tu postura, pero llamar pend*jos… a los votantes es de muy mal gusto”, escribieron
Otros, en cambio, aplaudieron su decisión: “Se necesitan muchos pantalones para ser una figura pública y postear una imagen así”, “Ya para que hasta la Chapoy lo diga, es que realmente es una farsa”.