La trágica historia de Carlos Bonavides con el alcohol y las enfermedades que lo llevaron a perder un riñón - Zócalo
La trágica historia de Carlos Bonavides con el alcohol y las enfermedades que lo llevaron a perder un riñón

. Carlos Bonavides se recupera en el hospital | Foto: Instagram

La trágica historia de Carlos Bonavides con el alcohol y las enfermedades que lo llevaron a perder un riñón

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

Ciudad de México.- Hace unos días Carlos Bonavides ingresó de emergencia al hospital de la Ciudad de México tras presentar una serie de síntomas, de la que destacó una fuerte diarrea, provocados por una bacteria. La gravedad radica, de acuerdo con su esposa Yodi Marcos, en que el actor sólo tiene un riñón y las cosas podrían complicarse.

“Huicho Domínguez”, personaje que lo lanzó a la fama en 1995 dentro de la telenovela “El premio mayor”, dijo que este episodio que lo tiene recuperándose desde la cama fue muy doloroso, incluso más que las operaciones que ha sufrido en el pasado como la del riñón.

Carlos Bonavides, de 81 años y originario de Veracruz, ha tenido varios problemas de salud en el pasado, algo que ha superado con mucho esfuerzo y el amor de su familia, quienes siempre han estado a su lado apoyándolo.

¿Cuáles han sido los problemas de salud de Carlos Bonavides?

Carlos Bonavides es uno de los comediantes que todo el tiempo se mantiene con una enorme sonrisa; sin embargo, ha tenido varias afectaciones que ha superado. Todo lo ha platicado sin problemas en las diferentes entrevistas a las que lo han invitado para que platique sus experiencias. Uno de estos espacios fue De Primera Mano, donde ha abierto su corazón desde siempre.

En febrero del 2018 tuvieron que extirparle un riñón después de que los médicos le detectaron un tumor cancerígeno. Aunque eso fue suficiente para evitar que sufriera de la terrible enfermedad, atravesó momentos de pánico al pensar que podría regresarle el cáncer. Aseguró que su dieta cambió por completo para poder llevar una vida normal: “Me hice adicto al agua”.

En el 2021 tuvo que ser hospitalizado para que lo intervinieran por una fístula rectal. De no haber acudido de emergencia los riesgos para su salud habrían sido mayores. Confesó que los dolores, que comenzaron meses antes, lo tenían prácticamente inmovilizado.

Carlos Bonavides y sus problemas con el alcohol y las drogas

Sin embargo, Carlos Bonavides tuvo un problema que casi le arrebata todo: drogas y alcoholismo. En este caso, el personaje de “Huicho Domínguez” le dio tanta fama, así como una buena entrada económica. Dicho por él mismo, se nubló y desvió del camino, hecho que lo introdujo a dicho infierno que lo llevó a tocar fondo.

El actor siempre supo que necesitaba un cambio de vida radical, por eso es que hace casi dos décadas buscó ayuda, acudió a clínicas para tratar sus adicciones y aunque no fue sencillo debido a varias recaídas pudo salir adelante. Sin embargo, su mayor fuerza la encontró en su esposa y su hijo.

Cuando conoció Yodi Marcos, recordó, fue para un proyecto que fracasó por su alcoholismo. A pesar de sus problemas, ella lo aceptó y ayudó. Cuando ya esperaba a su hijo Tadeo ella le pidió, de manera tajante, que transformara su vida a menos que quisiera que ella y su hijo pidieran limosna.

Hoy, muchos años después, Carlos Bonavides puede presumir de haber superado su problema con las adicciones y estar siempre dispuesto a cuidar de su familia, quienes son su adoración.

Información por El Heraldo de México

Noticias Relacionadas

Ben Affleck cumple 50 recién casado y tan popular como en los años 2000

EFE
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

Rosalía recibe lluvia de peluches del Dr. Simi durante concierto en CDMX

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

VIDEO: Kimberly Flores se lleva el dinero que Edwin Luna dejó de propina a un mesero

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Con mariachi y botargas de Disney, Belinda inicia la celebración de su cumpleaños

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW