Dieron a conocer que podrían requerir algún tipo de acción jurídica o canónica durante los siguientes días, en caso de que la productora haga caso omiso
Tokischa está en medio de un escándalo de grandes proporciones, pues en fechas recientes estrenó el cortometraje musical NO MARGINE, donde se le puede ver en una iglesia. Específicamente se trata de la Basílica de Santa María del Coro, pero causó controversia que se le puede ver desnuda frente a un cristo.
Esto fue condenado por el Obispado de San Sebastián, quienes pidieron que se retiren las imágenes de manera inmediata, a lo que la rapera no ha respondido hasta el momento, ni tampoco su equipo de management. Sin embargo, ya empezaron los problemas, pues acaban de denunciarla a través de la Fundación Española de Abogados Cristianos.
Fue a través del Obispado de San Sebastián como se dio a conocer que no dieron el permiso para la grabación, producción, ni difusión de dicho material audiovisual en el templo. Agregaron que la productora Visore solicitó la autorización, pero aseguraron que se trataba de un proyecto cultural en pro de la cultura vasca, además de asegurar que era una escena respetuosa.
Por otra parte, la institución eclesiástica aseguró que tras una investigación sobre la artista y la productora, se llegó a la conclusión de negar el permiso, no solamente en la Basílica de Santa María del Coro, tampoco podrían hacerlo en ninguno de los templos o ermitas de la diócesis, por lo que contactaron al a gente de la Basílica directamente con mentiras o contenido a medias, además de esconder que se negó el permiso.
"A raíz del estreno del vídeo y de la difusión de imágenes en las redes sociales hemos tenido conocimiento tanto del lugar como del contenido de la grabación. Este Obispado de forma inmediata se ha puesto en contacto con la Productora para exigir la retirada de las imágenes grabadas en dicha basílica y recordar la negativa para dicha grabación. Lamentamos profundamente el uso indebido de un espacio sagrado para la realización de contenidos que resultan incompatibles con el respeto debido a un lugar sagrado y que hieren la sensibilidad religiosa de los fieles", escribieron.
En este sentido, dieron a conocer que podrían requerir algún tipo de acción jurídica o canónica durante los siguientes días, en caso de que la productora haga caso omiso de retirar las imágenes del video. Además hicieron la invitación para mantener siempre una actitud de respeto hacia las creencias religiosas y los lugares sagrados de la comunidad vasca.