La estrella de la música mexicana tiene varias canciones que lo han popularizado a lo largo de su carrera y que siguen cautivando al mundo
Ciudad de México.- Carin León está cautivando al mundo con sus canciones, el artista tiene decenas de éxitos que lo han puesto en el mapa de la música mexicana y en el gusto de millones de personas que reproducen su trabajo, mismas que le han dado la fama de la que ahora puede gozar.
La primera canción con la que Carin León fue conocido, sobre todo por la manera de interpretar y su gran voz se titula “A través del vaso”, la pieza sonó cuando el originario de Hermosillo, Sonora formaba parte de “Grupo Arranke”, la primera agrupación con la que se dio a conocer.
Pero ya en su etapa como solista Carin León logró conquistar a millones de personas con el tema “Tú”, un cover de la canción que originalmente fue lanzado por Noelia, este proyecto fue grabado en regional mexicano, algo que presuntamente no resulta del agrado de la estrella del pop.
Pero los triunfos de Carin León no llegaron hasta ahí, puesto que ya con un gran éxito dentro de la música el cantante logró que composiciones originales sean reconocidas como parte de su historia musical y que el público aplauda su manera de interpretar y su voz.
La canción que según los fanáticos de Carin León lo colocó como uno de los artistas más importantes del regional mexicano fue “Primera cita”, una pieza que no solo obtuvo millones de reproducciones en YouTube, sino también fue utilizada para llevar a cabo videos que se volvieron virales en TikTok.
“Primera cita” es la canción en donde Carin León canta de manera individual, es decir que no forman parte de alguna colaboración con otro famoso cantante y la que más reproducciones tiene tan solo en Spotify, en dicha plataforma alberga hasta este momento la cantidad de más de 743 millones de visualizaciones.
Una de las preguntas en torno a la carrera del cantante mexicano Carin León es sobre su nombre verdadero, se sabe que la estrella de 35 años se llama Óscar Armando Díaz De León Huez, pero desde pequeño adquirió el apodo de “Carin”, como un diminutivo de “Oscarín”.
Información por El Heraldo de México