La plataforma señaló que los ingresos estuvieron respaldados por mayores suscripciones, ajustes de precios y publicidad
Ciudad de México.- Netflix anunció que sus ingresos del tercer trimestre de 2025 aumentaron un 17 por ciento, alcanzando los 11 mil 500 millones de dólares, impulsados por la popularidad de la película animada KPop Demon Hunters.
La compañía reportó un ingreso neto de 2 mil 500 millones de dólares, un 8 por ciento más que en el mismo período del año anterior, aunque por debajo de las proyecciones de los analistas, que esperaban 3 mil millones de dólares, según FactSet.
La plataforma señaló que los ingresos estuvieron respaldados por mayores suscripciones, ajustes de precios y un aumento de ingresos publicitarios.
Netflix también informó que incurrió en gastos por 619 millones de dólares relacionados con una disputa fiscal en Brasil, y aseguró que este gasto no afectará de manera significativa los resultados futuros.
“Sin este gasto, habríamos superado nuestra previsión de margen operativo para el tercer trimestre de 2025″, aseguró la compañía en una carta a sus accionistas, aclarando que no esperan un impacto significativo en los resultados futuros.
A pesar del buen desempeño, las acciones de Netflix cerraron a mil 241,35 dólares y registraron una caída del cinco por ciento en operaciones fuera de horario.
KPop Demon Hunters, estrenada en junio, ha acumulado más de 325 millones de visualizaciones en sus primeros 91 días en la plataforma, superando a Red Notice (230,9 millones) como la película más vista en ese lapso, informó The New York Times.
La historia sigue a un trío de cantantes que cazan demonios y se ha convertido en un fenómeno global que también se expandirá a juguetes y productos de merchandising mediante acuerdos con Hasbro y Mattel.
“Cuando tienes un éxito del tamaño de KPop Demon Hunters, despiertas la imaginación de hasta dónde puedes llevarlo. Creemos que funcionó porque se estrenó primero en Netflix, permitiendo que los superfans la vieran repetidamente y atrayendo también al público de cines”, dijo el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos.
Entre otros lanzamientos exitosos del trimestre, Netflix incluyó la segunda temporada de Merlina y la segunda temporada del drama My Life With the Walter Boys.
Además, la compañía continúa invirtiendo en contenidos de estreno para el cuarto trimestre, como Frankenstein de Guillermo del Toro y la temporada final de Stranger Things, así como juegos familiares como Boggle.
Netflix prevé que los ingresos del cuarto trimestre crecerán otro 17 por ciento, impulsados por el aumento de suscripciones, precios y publicidad, y proyecta para todo el año ingresos de 45 mil 100 millones de dólares, un incremento del 16 por ciento. La compañía también busca duplicar sus ingresos publicitarios en 2025.
En paralelo, Netflix ha comenzado a integrar IA generativa para mejorar las recomendaciones de contenido y facilitar la creación de material audiovisual, como se ha implementado en la producción de Happy Gilmore 2, donde se utilizan técnicas de captura volumétrica y rejuvenecimiento digital de personajes.