Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Kanye West de nuevo hace comentarios antisemitas; ataca al movimiento woke

Los tuits de Kanye ‘Ye’ West de nuevo abrieron la caja de Pandora, al considerarse 'nazi' y mostrar afinidad por Hitler

Aunque West no señaló de manera explícita por qué se considera un nazi | Especial
Excelsior
ZOCALO | MONCLOVA
02-07-2025
Regresar

Estados Unidos.- Kanye West, conocido también como Ye, ha vuelto a ser el centro de la controversia, esta vez por sus polémicas declaraciones en la red social X, anteriormente conocida como Twitter. Esto ocurrió tras afirmar ser un nazi y arremeter contra el discurso “woke” y todo lo relacionado con el movimiento.

Los tuits de Kanye ‘Ye’ West de nuevo abrieron la caja de Pandora. El uso de un término tan sensible como “nazi”, asociado con el régimen de Adolf Hitler y el hecho de considerarse a fin a esta ideología ha provocado un torrente de críticas.

Kanye West se autodenomina ‘nazi’

Kanye West ha sido conocido por sus posturas ideológicas extremas y, en muchos casos, contradictorias. En esta ocasión, su autodenominación como “nazi” ha dejado a muchos sorprendidos y confundidos.

Aunque West no señaló de manera explícita por qué se considera un nazi, en sus tuits mencionó una serie de comentarios antisemitas. A través de sus publicaciones, el rapero generalizó a la comunidad judía, acusandola de manipular el dinero, robar y aprovecharse de otros.

Que quede claro, ustedes, judíos, ya no me controlan. Este es un país libre y esta es mi opinión libre. Ustedes abortan niños negros para células madre. El aborto es asesinato y lo imponen a las comunidades negras y latinas”, escribió Ye.

Estos comentarios ya han sido una constante en el discurso de Kanye West, ya que, en el pasado, también arremetió contra los judíos, lo que le costó la cancelación de importantes contratos comerciales, incluido uno con la marca Adidas, afectando gravemente su carrera.

Sin embargo, el punto más impactante fue cuando Kanye West recalcó su postura al afirmar que Adolf Hitler fue alguien de admirar, el líder nazi que encabezó la persecución y el genocidio de millones de personas durante la Segunda Guerra Mundial, especialmente los judíos.

Voy a normalizar hablar sobre Hitler de la misma forma en la que matar a ne… ha sido normalizado. Hitler era tan cool”, añadió Kanye West

Las palabras de Ye seguramente sonarán ofensivas y confusas para muchos, ya que Hitler y su régimen son responsables de una de las atrocidades más grandes de la historia humana, el Holocausto, que resultó en la muerte de aproximadamente seis millones de judíos, así como de millones de otros grupos considerados “inferiores” por los nazis, incluyendo personas afrodescendientes.

Lo que es aún más desconcertante es que Kanye West no solo arremetió contra la comunidad judía, sino que también criticó a la raza blanca, llamándolos racistas. Este comentario resulta completamente contradictorio con su primera declaración de identificarse con el nazismo, dado que el régimen nazi también perseguía y exterminaba a personas de ascendencia africana.

Según el Museo Memorial del Holocausto de los Estados Unidos, las personas afrodescendientes fueron víctimas del régimen nazi, al ser perseguidos, esterilizados por la fuerza y asesinados bajo la idea de que era una “raza inferior”. Esta contradicción en el discurso de Kanye West deja claro lo desconcertante y peligroso que resulta seguir sus pensamientos sin un análisis más profundo.

Kanye West ataca el movimiento woke y se muestra agradecido con Elon Musk

Además de sus comentarios sobre el nazismo y la comunidad judía, Kanye West aprovechó la plataforma de X para expresar su desacuerdo con la cultura “woke”, un movimiento que, según él, está llevando al mundo a un camino de corrección política excesiva y de control ideológico.

Ye criticó las políticas empáticas, el movimiento por la legalización del aborto, la censura en discursos de odio y otros aspectos que defiende el movimiento ‘woke’, entre ellos la idea de una identidad de género fluida o el lenguaje inclusivo.

Aunque el rapero se mostró muy crítico sobre aquellos que promueven la libertad de identidad y la lucha contra la discriminación en diversas formas. En su opinión, estas ideologías atentan contra la “verdadera libertad“.

Al diablo toda esa porquería ‘woke’ de poner a pe… gordas en las pasarelas. Nadie quie ver esa porquería. Es insano, promueve la obesidad y, lo más loco es que si las pe… gordas pierden peso, entonces ellos pierden la aceptación por Adelle porque ella de hecho tenía otro talento. Entonces, eso ser usado como una carnada para la agenda política”, dijo Kanye West.

Por lo tanto, Kanye West agradeció públicamente a Elon Musk por permitir que X se convierta en una plataforma sin limitaciones ni censura, y por permitir que figuras como él expresen libremente sus opiniones, por más polémicas que sean.

Sin duda, Kanye ‘Ye’ West continúa siendo una figura cuyas posturas ideológicas han desconcertado y polarizado al público. Al autodenominarse nazi, al atacar a la comunidad judía, al arremeter contra la raza blanca y al criticar el movimiento woke, el rapero parece estar cada vez más alejado de sus raíces como artista y creador, adentrándose en un terreno peligroso de retórica divisiva.

Información de Excélsior.

Lo más visto