Las sandalias Balenciaga que modeló Justin Bieber parecen botellas de plástico aplastadas y tienen un valor de más de 17 mil pesos.
España.- A través de redes sociales se viralizó la imagen de Justin Bieber modelando unas extrañas botellas aplastadas, pero que resultaron ser las nuevas sandalias Balenciaga.
La moda y el consumo de marcas cada vez se vuelve más extraña y la colaboración con Neondazer y Balenciaga, generó miles de reacciones y memes.
Cabe señalar que la marca es conocida por realizar experimentos sociales sobre el consumo de moda, entre sus diseños esta la idea de vender la pobreza como un lujo, ya que las sandalias que parecen botellas de plástico aplastadas, tienen un valor de 895 euros (más 17 mil pesos mexicanos).
Anteriormente ya habían salido diseños inspirados en objetos de la basura, como bolsas, zapatos rotos y Crocs con tacones.
Usuarios de redes sociales criticaron las sandalias por querer “vender” la pobreza como un lujo, otros se lo tomaron con humor e hicieron memes al respecto.
“Veo aquí un intento de predecir hasta dónde puede llegar la moda moderna. Desde el punto de vista del diseño, esto se burla de la cultura del consumo excesivo”, comentó una usuaria.
Con información de El Debate.