A través de redes sociales la actriz mandó un comunicado aclarando la situación en la que se encuentra su caso
El nombre de Imelda Tuñón y Maribel Guardia se ha hecho tendencia en estos días después de que la modelo originaria de Costa Rica impusiera una denuncia en contra de quien fuera su nuera, eto por el bien de su nieto.
Pero ahora es Imelda quien da una actualización del caso, asegurando que un Juez de Amparo ha dado una resolución en su favor, pues la FGJ y el DIF aparentemente le han impedido tener contacto con su hijo.
A través sus redes sociales la actriz publicó un comunicado que inicia asegurando que la han buscado desprestigiar, pero continua asegurando que un Juez de Amparo la ha favorecido en el caso contra Maribel Guardia
Quiero compartirles que después de semanas de angustia, desesperación y tristeza por no poder ver a mi hijo JJFG, desde el 21 de enero del 2025, por fin veo un rayo de esperanza y credibilidad en nuestro Sistema de Justicia. El día de hoy un Juez de Amparo nos ha otorgado a mi hijo y a mí, una SUSPENSIÓN DE OFICIO Y DE PLANO en contra de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y el DIF CDMX, debido a que son autoridades que están coludidas en la desaparición forzada de mi hijo JJFG, al provocar su retención a favor de Maribel, sin que pueda tener ningún contacto con él a pesar de ser su madre, y la única persona que detenta la PATRIA POTESTAD.
Agregando: También, el Juez de Amparo ha designado un representante especial para mi menor hijo, con el fin de evitar que Maribel siga realizando una representación deficiente y dolosa en contra de mi hijo JJFG, puesto que ha vulnerado su interés superior y derecho de estar con su mamá, provocándole afectaciones psicológicas que no sanarán pronto.
Así mismo en el mismo comunicado manda un contundente mensaje a quien fue su suegra.
Maribel, lamento mucho la muerte de Julián, es algo que a mí también me dolió muchísimo; pero ahora, me haz hecho vivir en carne propia lo que se siente perder a un hijo, y te pido de madre a madre que te detengas.
Afirma que: "Se me ha intentado desprestigiar en todos los ámbitos de mi vida, yo también he vivido fuertes momentos como la muerte de mi esposo, y ahora la desaparición y retención de mi hijo; siempre me cuidaré por nuestra pérdida, con el único fin de estar aún más fuerte para mi hijo cuando las autoridades impartan justicia y me lo regresen".
Por último la actriz pide que paren los mensajes de odio hacia cualquiera de las partes involucradas en este caso.
LE PIDO A LA GENTE POR FAVOR QUE DEJEN DE INCITAR ACCIONES DE VIOLENCIA Y ODIO CONTRA LAS PARTES INVOLUCRADAS EN ESTE DOLOROSO PROCESO Y CONTRA MÍ. HEMOS ESTADO REZANDO DIARIO EN FAMILIA, GRACIAS DIOS POR ESCUCHARNOS Y NUNCA SOLTAR NUESTRA MANO, NUNCA HAY QUE PERDER LA FE AA