El cantante se dijo indignado por las acusaciones en su contra y las declaraciones que dañan el legado de su hermano Julián Figueroa
José Manuel Figueroa informó a través de redes sociales que presentó una demanda contra Imelda Garza Tuñón por daño moral, esto debido a las declaraciones de la joven actriz en las que lo señala de presunto abuso a Julián Figueroa. El cantante expresó indignación ante las acusaciones en su contra y las que se realizaron hacia su fallecido hermano y con las que, asegura, dañan su legado y dignidad.
El hijo de Joan Sebastian se vio involucrado en el conflicto que sostiene Imelda Garza Tuñón con Maribel Guardia luego de que la también cantante lo señalara de presunto abuso contra su hermano, Julián Figueroa, asegurando que, incluso, la vedette habría estado al tanto y lo mantendría en secreto. José Manuel Figueroa negó de manera contundente las acusaciones en su contra y emprendió acciones legales contra Tuñón.
El cantante publicó un mensaje en el que se dice dispuesto a defender el legado y la dignidad de su hermano, Julián Figueroa, de las declaraciones de Imelda Tuñón en las que, además, acusa a quien fuera su esposo de violencia. Todo en medio de una fuerte polémica por las imágenes difundidas en redes sociales por el periodista Javier Ceriani en las que se observa a Tuñón en lo que ella describió como un ataque de pánico.

“Hoy tengo la necesidad, de expresar mi profunda indignación, ante las acusaciones falsas que han sido realizadas en mi contra. Estas mentiras, no solo afectan mi integridad, sino también atacan la dignidad de mi hermano Julián (…) A nosotros, los que quedamos, nos toca proteger su legado y defender su honor frente a quienes eligen propagar mentiras. Cada palabra que falta el respeto a su memoria, es un golpe al corazón de quienes quedamos en la tierra”, se lee en el mensaje publicado por Figueroa.
El cantante y compositor también se dirigió a Imelda Garza en su mensaje cuestionando sus recientes declaraciones puntualizando en las promesas que alguna vez le habría hecho a su esposo, Julián Figueroa, quien falleció en abril de 2023 a causa de un infarto agudo de miocardio y fibrilación ventricular.
“Desgarrador ver cómo tú, que juraste amarlo hasta la muerte, intentas empañar su recuerdo. No hay justificación para lo que se ha hecho en mi contra y la de Julián, pero lo más lamentable, es lo que un ser inocente tendrá que soportar, las consecuencias de actos que no son propios”, añadió Figueroa.
