Verónica Castro es hospitalizada por fuertes dolores tras su caída de un elefante
Este miércoles se informó que Verónica Castro fue hospitalizada debido a las secuelas que sufre derivadas de un terrible accidente ocurrido hace poco más de 20 años. La actriz se ha sometido a múltiples cirugías en la columna vertebral desde entonces y en esta ocasión deberá recibir terapia ante los intensos dolores que tiene.
La conductora y actriz, de 73 años de edad, sufrió fracturas en las vértebras cervicales y una lesión en el brazo izquierdo por el accidente ocurrido en 2004 con un elefante y por el que estuvo apunto de perder la movilidad de las piernas. Aunque Castro se ha sometido a varias cirugías aún sufre intensos dolores y este habría sido el motivo de su reciente hospitalización
La periodista de espectáculos Pati Chapoy informó que este miércoles a través del programa “Ventaneando” que Verónica Castro fue hospitalizada y permanecerá bajo atención médica durante dos días para tomar una terapia ante el intenso dolor que experimenta. La conductora puntualizó en que no se trata de una nueva cirugía y se trató de una decisión en conjunto de la actriz con sus médicos para una terapia.
“Este día Verónica Castro, con la recomendación de uno de sus médicos, tomó la decisión de internarse varios días en un hospital para recibir terapia, hay que recordar que hace unos años tuvo una caída de un elefante. Esa caída la llevó a varias operaciones en la columna vertebral, tiene algunos discos que le tuvieron que poner, ha sido un tema de toda la vida”, informó Pati Chapoy en la emisión de este miércoles en “Ventaneando”.
Fue durante la final del reality show “Big Brother VIP” en 2004 cuando ocurrió el accidente que marcó la vida de Verónica Castro. Como parte del espectáculo la conductora entraría al foro de televisión montando un elefante, aunque los ensayos tuvieron buenos resultados en el evento los gritos y fuegos artificiales generaron un fuerte estrés en el animal que salió corriendo provocando pánico en la presentadora, quien pidió a la audiencia que guardara silencio para poder tranquilizarlo.
Aunque la conductora salió de nuevo a la alfombra roja caminando y continuó con el programa sin ningún contratiempo, luego de la final acudió con un médico donde le indicaron que su columna estaba fisurada y que estuvo a punto de quedar paralítica. La actriz también sufrió una lesión en el brazo izquierdo, desde entonces se sometió a múltiples cirugías y la última de ellas en 2007 pero aún sufre intensos dolores.
“Me sometí a varias cirugías. Ahora todas las cervicales las tengo postizas, todo el cuello es de titanio, perdí la médula espinal casi completa y hubo que reconstruir la espalda (…) Ha sido el tiempo más difícil que he vivido en toda mi existencia, me ha costado mucho trabajo… No teniendo la salud completa, uno no puede salir adelante tan fácil”, dijo la actriz en entrevista para la revista Caras.