La actriz fue encontrada inconsciente en su casa y tras ser llevada al hospital fue declarada muerta; falleció el 20 de diciembre de 2009 a los 32 años de edad
El nombre de la fallecida actriz Brittany Anne Murphy-Monjack -quien fue mejor conocida como Brittany Murphy- resurgió luego de que el actor Michael Urie, de 45 años de edad, hiciera revelaciones acerca de ella a 16 años de su muerte.
La estrella televisiva habló de la actriz de la película “Clueless” -“Ni idea”, en español- (1995) y recordó que trabajan juntos en uno de los principales éxitos de la famosa, la cinta “Uptown Girls” (2003), que en México es conocida como “Pequeñas grandes amigas” y en la que también actuó Dakota Fanning.
“Fue uno de mis primeros trabajos, una película, y en realidad no había hecho nada, así que interpreté a un paseador de cerdos”, expuso el actor. “En realidad, era un paseador de perros, pero en esta escena estaba recogiendo un cerdo. Así que la escena era con cinco perros y un cerdo”.
Aunque el personaje de Michael Urie fue borrado de la película que es parte de la cultura pop, destacó el trabajo de Brittany Murphy al calificarla como “maravillosa actriz”. Igual recordó de la mejor manera a la fallecida estrella de Hollywood, a quien describió como “dulce”.
“Recuerdo que fue muy dulce e insistió en que ya nos conocíamos, pero definitivamente no. Fue muy tierno, me conmovió mucho. Le dije ‘Nn, te prometo que no nos conocemos’. Y ella me respondió ‘¿estás seguro? ¡Porque siento que sí!’. Fue tan adorable y extraño a la vez”.
Además, Michael Urie reveló que Brittany Murphy trató de apoyarlo luego de que su personaje fue borrado de “Pequeñas grandes amigas”, ya que recordó que ella le dijo “te mencioné en otra escena. Hablé de ti y lo agregué”.
La muerte de Brittany Murphy ocurrió la mañana del 20 de diciembre de 2009. Su mamá, Sharon, la encontró inconsciente en el baño de su casa en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Aunque los paramédicos trataron de reanimarla, en el hospital fue declarada muerta.
La estrella de Hollywood tenía 32 años y perdió la vida a causa de una neumonía que empeoró por dos motivos: padecía anemia severa y se intoxicó con múltiples medicamentos recetados.