Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Google dedica su Doodle a Martha E Bernal. pionera en psicología infantil

Martha E. Bernal fue la primera mujer de ascendencia mexicana en obtener un doctorado en Psicología Clínica.

Martha E. Bernal fue la primera mujer de ascendencia mexicana en obtener un doctorado en Psicología Clínica.
Martha E. Bernal fue la primera mujer de ascendencia mexicana en obtener un doctorado en Psicología Clínica | Foto captura de pantalla
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
04-13-2024
Regresar

Ciudad de México .- Google dedicó un doodle a Martha E. Bernal, la primera mujer latina y mexicoamericana en obtener un doctorado en psicología en los Estados Unidos. Bernal hizo importantes contribuciones al trabajo clínico infantil y la psicología multicultural.

Google dedica su doodle a Martha E. Bernal

Google honró a Martha E. Bernal, la primera mujer latina y mexicoamericana en obtener un doctorado en psicología en los Estados Unidos, con un Doodle en su cumpleaños número 93. Bernal dedicó su vida a promover la diversidad en la psicología y realizó importantes contribuciones en el campo de la psicología clínica, especialmente en relación a las minorías. También recibió reconocimientos por su trabajo con niños y por su lucha contra los prejuicios étnicos.

¿Quién fue Martha E. Bernal?

Martha E. Bernal, hija de migrantes mexicanos, enfrentó obstáculos para estudiar en una sociedad donde la educación en mujeres no era común. A pesar de la prohibición de hablar español en su escuela, logró graduarse y obtener un doctorado en psicología clínica en 1962, convirtiéndose en la primera latina en lograrlo en Estados Unidos. Investigó el desarrollo de la identidad étnica de los niños y fue reconocida por su trabajo en la formación de psicólogos de minorías. Su compromiso con la diversidad la llevó a recibir varios premios y a ser una inspiración para mujeres y académicos.

Con información de Récord

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx