Radio en vivo

mon_divider

Galilea Montijo confiesa que antes de alcanzar la fama en Televisa, compraba ropa de paca a 1 peso

La conductora de televisión confesó que su mamá la llevaba a conseguir ropa de segunda mano en un mercado de Guadalajara.

La conductora de televisión confesó que su mamá la llevaba a conseguir ropa de segunda mano en un mercado de Guadalajara.
Galilea Montijo, conductora de televisión y modelo. | Foto: Programa Hoy
Milenio
ZOCALO | MONCLOVA
06-21-2025
Regresar

Ciudad de México.- La presentadora estelar de HoyGalilea Montijo, confesó que antes de alcanzar la fama que hoy goza en Televisa tuvo que comprar ropa de paca en un mercado de Guadalajara la cual costada de un peso a 10 pesos. 

Aunque hoy en día Galilea Montijo es una de las figuras más reconocidas de la televisión mexicana, la conductora no olvida sus orígenes.

Galilea Montijo compraba ropa de paca antes de ser famosa 

Por medio de una reciente emisión en el programa Netas DivinasGalilea Montijo compartió una anécdota que dejó ver cómo vivía antes de alcanzar el éxito en Televisa.

De acuerdo con la famosa presentadora de Hoy, su madre la llevaba a comprar ropa de segunda mano en el famoso mercado de la 34 en Guadalajara, en donde encontraba prendas que iban desde el peso hasta los 10 pesos.  

Tengo el trauma de los zapatos (…) Probablemente ya les he contado que mi mamá me llevaba a las pacas en un mercado (…) Ahí llegaban las pacas de los Estados Unidos, entonces yo me iba a buscar ropa de a peso, de a diez pesos y así”, recordó Montijo.

La conductora también relató que en algunas ocasiones usaba ropa que le mandaban familiares del extranjero, aunque no siempre le quedaba bien. Sin embargo, eso no era impedimento para ella, quien desde joven ya trabajaba como edecán.

El zapatito era así, chiquito, y como yo ya andaba de edecán, un día me llegaron unos zapatazos que dije: ‘¡Güey, no puedo con ellos!’”.

La necesidad la llevó a tomar decisiones ingeniosas. En una ocasión tuvo que cortar el tacón de una de sus zapatillas por lo alto que estaban.

Agarré un serrucho y les corté el tacón para poder ponérmelos, ¿no? No me quedaban, y yo a huev* quería que me quedaran… así que andaba con mi chanclita así, con el dedito para arriba, pero eso sí: ¡con unos zapatos buenos!”, recordó entre risas.

Montijo aseguró que esas experiencias marcaron su vida y la motivaron a salir adelante.

Ahora sí que los agradeces mucho, agradeces mucho cunado no tienes”, expresó conmovida.

Mira el video aquí: 

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx