Radio en vivo

mon_divider

Fátima Bosch confirma que seguirá en Miss Universe 2025; afirma que no tiene miedo de alzar su voz

A través de un video difundido en redes sociales, la modelo tabasqueña, de 25 años, aseguró que se mantiene firme

A través de un video difundido en redes sociales, la modelo tabasqueña, de 25 años, aseguró que se mantiene firme
Jorge Ferraez | Fotógrafo
Agencia Reforma
ZOCALO | MONCLOVA
11-05-2025
Regresar

Ciudad de México.- La representante de México en Miss Universe 2025, Fátima Bosch, confirmó que continuará participando en el certamen de belleza, pese al conflicto que protagonizó con el presidente de Miss Grand International (MGI), Nawat Itsaragrisil, durante una reunión con las delegadas en Tailandia.

A través de un video difundido en redes sociales, la modelo tabasqueña, de 25 años, aseguró que se mantiene firme en su propósito dentro de la competencia y reiteró su compromiso con las causas que representa.

Aquí estoy, no tengo miedo de alzar mi voz, estoy aquí más fuerte que nunca. Yo tengo un propósito, tengo cosas que decir, tengo espacios que ocupar. Estamos en el Siglo 21, y yo no soy una muñeca para estarla maquillando, peinando y cambiándole la ropa”, expresó.

 

La mexicana destacó que su participación va más allá del aspecto estético, y busca dar visibilidad a las mujeres que luchan por sus derechos y por un trato digno dentro y fuera de los escenarios.

Vine aquí para ser una voz para todas las mujeres y todas las niñas que luchan por causas. Y bueno, decirle a mi País que estoy completamente comprometida, como el día uno, y mientras haya Miss Universo, México tiene representante. Los amo muchísimo”, agregó.

El pronunciamiento de Bosch llega tras el conflicto con Nawat Itsaragrisil, quien la señaló públicamente por presuntamente no acatar las instrucciones del comité y lanzó comentarios ofensivos hacia su equipo, al llamarla “tonta” por seguir las indicaciones de su director nacional.

En declaraciones a medios locales, la modelo explicó que decidió hacer público el episodio para visibilizar el maltrato y defender la dignidad de las participantes. Asimismo, aclaró que su postura no era en contra de Tailandia, sino de la actitud del organizador.

Me llamó estúpida porque tiene problemas con la organización y creo que eso no es justo porque estoy aquí y todo lo que hago está bien, no me meto con nadie, solo trato de ser amable. Lo estoy intentando para dar lo mejor de mí”, señaló.

El incidente provocó una ola de apoyo internacional hacia la mexicana, incluyendo pronunciamientos de Miss Universo México, la Organización Miss Universe (MUO) y de la actual reina Victoria Kjaer, quienes resaltaron su valentía y profesionalismo.

Videos en Tiktok