Desde las 9 de la mañana empezaron a llegar los primeros invitados a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta, entre ellos el boxeador ‘Canelo’ Álvarez.
Este 1 de octubre de 2024 se convirtió en un día histórico para México, pues Claudia Sheinbaum toma protesta como la primera presidenta de México, acto en el cual la acompañan no solo su gabinete, también hay un desfile de estrellas y famosos.
Personalidades del espectáculo y deporte en nuestro país son algunas de las que también participan en las actividades de este martes en San Lázaro.
Así como la ahora presidenta Claudia Sheinbaum invitó a presidentes de varios países a su toma de protesta, también lo hizo con famosos que la han apoyado desde su campaña, precampaña e incluso cuando fue Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Desde las 9 de la mañana aproximadamente llegaron los primeros famosos, incluso antes de que la misma Sheinbaum saliera de su domicilio.
‘Canelo’ Álvarez
Alrededor de las 9:15 horas, el boxeador Saúl 'Canelo' Álvarez fue avistado caminando dentro de la Cámara de Diputados, a la cual habría entrado por una puerta diferente a la que lo están haciendo los funcionarios invitados.
No obstante, algunos medios de comunicación tuvieron la oportunidad de hacerle unas preguntas y mencionó que confía en que la presidenta hará buenas cosas con el país.
“Yo creo que es histórico para México, la primera mujer presidenta, yo creo que para las mujeres debería ser también un orgullo y tengo mucha fe en que va a hacer muy buenas cosas en nuestro país y creo que todos deberíamos de tener esa fe para que lo haga, y lo haga con mucho entusiasmo”, señaló mientras caminaba de la mano de su esposa, Fernanda Gómez.
Otra de las personalidades que ya se encuentran dentro del Palacio de San Lázaro es el presidente de grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, quien además es dueño de las Águilas del América.
En algunas fotos que ya circulan en redes sociales, se le ve al empresario platicando con dos hombres, aunque a diferencia del boxeador, él no ha realizado ningún tipo de declaración.
La escritora y periodista Elena Poniatowska también fue captada en las instalaciones de la Cámara de Diputados, y posteriormente algunos medios de comunicación en el sitio tuvieron la oportunidad de hablar con ella.
“Es un premio enorme (el estar aquí). Finalmente la cereza del pastel (una mujer presidenta), algo que toda mi vida quise que sucediera. Lo vivo con un triunfo de todas las mujeres”, señaló la intelectual, de 91 años.
Hablando de empresarios, otros de los que también se dieron cita en la Cámara de Diputados este 1 de octubre fueron Carlos Slim Helú, presidente del Museo Soumaya y fundación Carlos Slim.
Pero no llegó solo, pues está acompañado de su hijo, el también empresario Carlos Slim Domit, quienes fueron captados al interior del palacio de San Lázaro sin compartir su sentir por presenciar la investidura de Claudia Sheinbaum.
Desde antes de su toma de protesta, Carlos Slim mostró su apoyo a la actual presidenta de México.
Con información de El Financiero