Brandon de Jesús López Orozco, quien es mejor conocido dentro de la industria musical como Beéle
Brandon de Jesús López Orozco, quien es mejor conocido dentro de la industria musical como Beéle, fue reconocido por la justicia colombiana como víctima de violencia intrafamiliar por parte de la también cantante, Cara Rodríguez, con quién ha protagonizado una conflictiva y mediática separación, por lo que el fallo de las autoridades de Medellín ha originado una gran controversia.
Para empezar a abordar el tema, es importante señalar que la relación de los reggaetoneros colombianos comenzó al inicio de su etapa universitaria y fue en 2021 cuando contrajeron matrimonio y fruto de su relación tuvieron dos hijos, Ethan Kai y Paolo Kai, no obstante, fue en junio de 2024 cuando se hizo pública una infidelidad de Cara Rodríguez, cuyo nombre real es Camila Andrea Rodríguez Ascanio, por lo que dio inicio un mediático y conflictivo proceso de divorcio.
Luego de un largo proceso en los tribunales, recientemente la Comisaría de Familia Comuna Dieciséis de Medellín, Colombia emitió un fallo en el que reconocen a Beéle como víctima de violencia intrafamiliar por parte de Camila Andrea Rodríguez Ascanio, quien es conocida artísticamente como Cara Rodríguez.
En el documento expedido por la Comisaría de Familia Comuna Dieciséis de Medellín se detalla que Beéle, cuyo nombre real es Brandon de Jesús López Orozco, fue víctima de violencia física, psicológica, económica y emocional durante su relación con Cara Rodríguez y se precisó que, de acuerdo con la evidencia analizada, el intérprete de éxitos como “La Plena” y “No Tiene sentido” sufrió al menos tres agresiones físicas, además, presentó patrones de manipulación y abuso psicológico, así como coerción religiosa y se comprobó que sus finanzas estuvieron controladas por su ahora ex pareja.
Tras este fallo la justicia de Medellín ordenó medidas de protección a favor de Beéle, además, le prohibieron a Cara Rodríguez realizar actos que puedan afectar la integridad o el buen nombre del reggaetonero, además, señalaron que deberá asistir a terapia psicológica y deberá facilitar la comunicación de sus hijos con su padre.
Hasta el momento, Beéle no ha emitido información sobre el fallo de las autoridades de Medellín, mientras que su ex pareja escribió un breve, pero contundente texto que difundió a través de sus historias de Instagram en el que dejó ver que no quedó conforme con el fallo judicial en su contra y aseguró que “todo cae por su propio peso”.
"Tiempo al tiempo, esperaré tranquila, sin afán, Dios es bueno... los hijos de Dios nunca quedan en vergüenza, por más dinero que tengan... todo cae por su propio peso y sí que me estoy preparando, pero les daré la mejor lección de vida", fue el texto que escribió Cara Rodríguez en su perfil oficial de Instagram.