Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Entre risas, creadores de 'South Park' "se arrepiente" de ridiculizar a Donald Trump

En conferencia de prensa reaccionaron a la polémica que provocó la molestia de la Casa Blanca.

En conferencia de prensa reaccionaron a la polémica que provocó la molestia de la Casa Blanca.
Milenio
ZOCALO | MONCLOVA
07-25-2025
Regresar

Durante la Comic-Con de San Diego, Trey Parker, cocreador de South Park, reaccionó con sarcasmo ante la indignación de la Casa Blanca por el primer episodio de la temporada 27 de la serie animada, que retrata al ex presidente Donald Trump en la cama con Satanás.

"Lo sentimos muchísimo", respondió Parker con tono impasible, acompañado de una mirada inexpresiva que arrancó risas del público. 

El comentario llegó en el marco de un panel de animación de Comedy Central en el que participaron también Matt Stone, su compañero creativo, Mike Judge (Beavis and Butt-Head) y el actor Andy Samberg (Digman!).

Ese mismo jueves, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que calificó el episodio como “irrelevante” y acusó a los creadores de estar en una “lucha desesperada por atención”, según declaró el portavoz Taylor Rogers. 

La Casa Blanca arremete contra un episodio de 'South Park'

“Este programa no ha sido relevante durante más de 20 años (...) El presidente Trump ha cumplido más promesas en seis meses que cualquier otro mandatario en la historia de nuestro país”, agregó.

La nueva entrega también hizo referencia a un millonario acuerdo entre Trump y Paramount, que habría sido por 16 millones de dólares. La mención fue particularmente llamativa, ya que apenas unas horas antes Parker y Stone firmaron un contrato con la misma compañía por cinco años, que incluye 50 nuevos episodios y los derechos de transmisión del catálogo anterior.

Algunos medios, como Los Angeles Times, han estimado el valor del trato en 1,500 millones de dólares.

Durante el panel, Parker reveló además que los productores del programa les sugirieron censurar parcialmente una escena. “Nos dijeron: ‘Está bien, pero vamos a difuminar el pene’, y yo respondí: ‘No, no vas a difuminar el pene’”, comentó entre risas.

En el episodio, el expresidente Trump demanda a la ciudad de South Park luego de que sus habitantes cuestionan la presencia de Jesucristo en la escuela local. El personaje de Jesús, con tono resignado, aconseja a los ciudadanos aceptar la situación: “¿Vieron lo que le pasó a CBS? ¿Adivinen quién es el dueño de CBS? Paramount. ¿De verdad quieren acabar como Colbert?”, advierte.

 

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx