La comediante confirmó que fue cuando el presidente americano ganó las elecciones que decidió quedarse a vivir en el Reino Unido
Ciudad de México.- Ellen DeGeneres confirmó que abandonó los Estados Unidos por la reelección de Donald Trump como presidente el país, por lo que se mudó con su esposa, la actriz Portia de Rossi que se mudó al Reino Unido el pasado mes de noviembre.
Ellen DeGeneres habla de su salida de Estados Unidos
“Llegamos el día antes de las elecciones y nos despertamos con un montón de mensajes de nuestros amigos con emojis de llanto, y pensé: ‘¡(Trump) Lo consiguió!’”, dijo Ellen DeGeneres. “Y respondimos: ‘Nos quedamos aquí’”.
Ellen DeGeneres says she decided to move to the U.K. when she found out Donald Trump was re-elected. pic.twitter.com/TZqO12tFOv
— Pop Base (@PopBase) July 20, 2025
Esto lo reveló la comediante el pasado domingo a la multitud reunida en el Teatro Everyman de Cheltenham, en el sur de Inglaterra, de acuerdo con informes de la BBC y The Guardian.
En ese sentido, la famosa señaló que en un inicio, el plan era quedarse por un par de meses en Reino Unido; sin embargo, comenzó a disfrutar del estilo de vida y la presidencia trumpista en Estados Unidos fue lo que definió que se quedara a vivir en el viejo continente.
Además, la conductora aseguró que considera que todo en Reino Unido “es mejor”. En ese sentido, aseguró: “Simplemente no estamos acostumbrados a ver este tipo de belleza. Los pueblos, las ciudades y la arquitectura; todo lo que se ve es encantador y es simplemente una forma de vida más sencilla.
Está limpio. Todo aquí es simplemente mejor: cómo tratan a los animales, la gente es amable. Me encanta este lugar”, agregó la mujer de 67 años de edad.
Ellen DeGeneres: I moved to the UK because of Trump https://t.co/JwvTWYQpJW
— BBC News (UK) (@BBCNews) July 21, 2025
“Nos mudamos aquí en noviembre, que no era el momento ideal, pero vi nieve por primera vez en mi vida. Nos encanta este lugar. Portia trajo sus caballos en avión, y yo tengo gallinas, y tuvimos ovejas durante unas dos semanas”, continuó.
Por otro lado, Ellen DeGeneres definió como clickbait a las noticias que la acusaron en el pasado de tener un ambiente laboral tóxico en su programa, lo que llevó a la cancelación del mismo en 2022.
A pesar de ello, la conductora no descarta la posibilidad de volver a la televisión, incluso en el Reino Unido, aunque admite que las redes sociales podrían complicar que vaya a hacerlo en el futuro cercano, por lo que prefiere elegir su futuro proyecto “con mucho cuidado”.