Fue a través de su cuenta de Instagram que Doña Alegría dio a conocer cómo sucedieron las circunstancias del robo en su hogar
Aunque la tercera edición de La Casa de los Famosos México ya terminó, los personajes que estuvieron en ella aún siguen causando revuelo en redes sociales y un ejemplo de ello es Leticia Guajardo, abuela de Aldo de Nigris, quien esta vez no se volvió tendencia por alguna declaración polémica, sino porque dio a conocer que sufrió un robo en su propia casa.
Fue a través de su cuenta de Instagram, en una transmisión en vivo, que "Doña Alegría" relató lo ocurrido. Con evidente molestia la influencer explicó que los delincuentes se hicieron pasar por trabajadores que supuestamente iban a remodelar una parte de su vivienda, logrando entrar a su casa sin levantar ninguna sospecha y actuando con naturalidad ante todo.
Les quería comentar que de verdad estoy impresionada. Vieron que hago historias y todo, que me pasan cosas… pues se vinieron unas personas que no eran de la empresa con la que estoy trabajando. Ellos vieron la historia y se vinieron impresionantemente en una pickup, dijo.
Según su testimonio, los sujetos aseguraron ser parte del personal de la compañía contratada para remodelar ciertas áreas de su hogar. Se presentaron con herramientas y vestimenta que aparentaban ser profesionales, incluso recorrieron diversos espacios de la casa afirmando que todo se trataba de una inspección técnica.
@andres_ramos120 Le roban a la abuela de Aldo #diademuertostiktokshop #ponchodenigris #aldotdenigris #lagranjavip ♬ sonido original - Zahid🛸
Aprovechando la confianza de Doña Lety, los falsos trabajadores terminaron llevándose de uno de los canceles del baño. La madre de Poncho de Nigris comentó que en un inicio no tuvo motivos para desconfiar, ya que los sujetos parecían ser profesionales. No obstante, más tarde, al comunicarse con la compañía contratista para confirmar su visita, descubrió que los hombres no pertenecían a la empresa.
Vinieron a checar el baño y luego me dijeron: "Bueno, pero como no se puede hacer todavía, ¿dónde está el otro pedazo?" No, pues está acá. Se lo robaron. Me vinieron a robar, afirmó indignada.
Doña Alegría incluso afirmó que logró tomarles un video mientras subían a la camioneta su cancel, haciendo énfasis en que se veían muy felices en ese momento: "Les tomé video porque los vi muy felices y sonrientes, trepando el cancel, que era bastante ancho. Como siempre soy así, tan confiada, pero a la vez, cuando estaba arriba, dije: 'pues les voy a tomar video' porque los vi muy sonrientes".
Guajardo expresó su sorpresa y consternación al reconocer lo sencillo que resultó para los delincuentes acceder a su vivienda sin generar desconfianza alguna: "Qué cosa, cómo se atrevieron a venir aquí tan fácil, qué barbaridad. Apenas ayer me di cuenta de que ellos no trabajan en la empresa donde estoy yo trabajando. Qué impresionante, qué fácil se atreven a hacer eso, qué falta de actitudes tan peligrosas y tan atrevidas".
Hasta ahora, no se sabe si Doña Lety ya presentó una denuncia formal, pero el video de sus declaraciones fue compartido en TikTok por el usuario @andres_ramos120, en donde la mamá de Poncho de Nigros recibió comentarios de personas apoyándola y mostrándole solidaridad, además de advertirle que debe tener más cuidado con ese tipo de situaciones.