Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Detienen a influencer española Marta Hermoso por robo millonario a empresario mexicano

Marta Hermosa, originaria de Sevilla, también era conocida por acudir a fiestas de lujo, en donde entablaba encuentros con hombres ricos y poderosos

Marta Hermosa, originaria de Sevilla, también era conocida por acudir a fiestas de lujo, en donde entablaba encuentros con hombres ricos y poderosos
El Heraldo
ZOCALO | MONCLOVA
04-24-2025
Regresar

La influencer Marta Hermoso fue detenida por las autoridades de España, luego de que en septiembre de 2024 fue el artífice para que una banda de ladrones con los que estaba coludida sustrajera la caja fuerte, relojes de lujo y una suma de cinco mil euros en efectivo de la habitación del hotel Wllington, en Madrid, en donde se hospedaba el empresario mexicano Enrique Abascal.

Fue a través de las cámaras de seguridad e investigaciones que las autoridades españolas dieron con el modus operandi de la influencer, quien se dedicaba a crear contenido en redes sociales sobre bolsos, relojes, carteras, ropa, viajes y zapatos de marcas de lujo.

La Policía Nacional detuvo a Marta Hermoso, por el robo que asciende en total a 400 mil euros. Además de la influencer otros tres hombres, dos de los cuales son hermanos, fueron aprehendidos por el robo millonario al empresario mexicano, Enrique Abascal. Incluso, algunas versiones apuntan a que dos de los involucrados habrían escapado de una prisión.

Marta Hermosa, originaria de Sevilla, también era conocida por acudir a fiestas de lujo, por lo que hay algunos señalamientos de que utilizaba sus redes sociales para entablar relaciones y encuentros con hombres ricos y poderosos. Una mujer que dijo conocerla le contó al diario El Mundo que la influencer "siempre se rodea de buenos apellidos, nunca se iría a tomar café con un García".

 

¿Quién es Enrique Abascal, el empresario al que una influencer española robó un Rólex?

 

La denuncia del empresario mexicano, Enrique Abascal, señala que conoció a Marta en fiestas de lujo y a través de una amiga en común, a quien identificaron como "Isa". Ambos comenzaron a enviarse mensajes por WhatsApp y a salir durante tres días.

Según las sospechas del mexicano, Marta Hermoso le sacó información sobre el lugar en donde tenia el dinero en su habitación del hotel Wellington, supo de un reloj Rólex de su propiedad y finalmente planeó el robo junto a los otros tres sujetos, quienes supuestamente habrían arrancado la caja fuerte del sitio.

Posterior al robo, el empresario millonario reclamó a la influencer y cambió el tono en que le hablaba, pues sospechó inmediatamente de ella como la autora del robo. La Policía Nacional también reveló que la influencer acudió a la comisaria, notoriamente alterada, para señalar una supuesta extorsión por parte de Enrique Abascal, quien la habría grabado durante un encuentro sexual, sin embargo Marta Hermoso no quiso poner una denuncia formal, lo que levantó las alertas de las autoridades.

 

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx