Giorgio tenía todo planeado, su plan sucesorio fue diseñado por él mismo con la finalidad de evitar disputas familiares y traer cambios bruscos
Ciudad de México.– El mundo de la moda despide a uno de sus iconos más importantes del mundo. Giorgio Armani, el diseñador italiano que revolucionó la elegancia, falleció este miércoles a los 91 años, dejando una fortuna estimada en miles de millones de dólares. ¿Quién o quiénes serán los herederos de este emporio?
A diferencia de otros magnates dedicados a la moda, Armani no tenía hijos, pero sí una estrategia detallada para asegurar que su emporio mantuviera su esencia y permaneciera independiente tras su muerte. En 2016 creó una fundación destinada a proteger la gobernanza de Armani Group y preservar su filosofía creativa.
Según estimaciones recientes, la fortuna de Giorgio Armani asciende a 11.200 millones de dólares, y aunque el diseñador no tuvo hijos, su herencia podría pasar a manos de sus sobrinas.
Esta cifra lo posiciona como el diseñador italiano de mayor éxito comercial, superando incluso a nombres como Donatella Versace y Miuccia Prada. Su riqueza proviene de décadas de trabajo incansable, una visión empresarial sólida y una marca que abarca desde moda de lujo hasta cosméticos, perfumes, hoteles y mobiliario.
Fundada en 1975, la firma Giorgio Armani se mantuvo siempre bajo control del propio diseñador, quien rechazó vender acciones o cotizar en bolsa. Esta decisión le permitió conservar la independencia creativa y financiera, algo poco común en la industria. La empresa factura más de 2,700 millones de dólares al año, con presencia en más de 60 países y más de 3,000 puntos de venta.
Además de sus líneas de ropa, Emporio Armani, Armani Exchange, Armani Privé, el diseñador incursionó en el mundo de la hotelería con el Armani Hotel Dubai y el Armani Hotel Milano, símbolos de lujo y sofisticación. También desarrolló colecciones de hogar, gafas, relojes y maquillaje, consolidando una marca 360° que trasciende la moda.
Esta mañana se dio a conocer la inesperada muerte del famoso diseñador de moda, Girogio Armani. La noticia llegó a manos de sus seguidores gracias a las redes sociales de Grupo Armani.
El diseñador habría enfrentado un par de complicaciones de salud, pero no se tiene la causa exacta de muerte:
“El Sr. Armani, como siempre fue llamado con respeto y admiración por empleados y colaboradores, falleció en paz, rodeado de sus seres queridos. (…) Hoy, con profunda emoción, sentimos el vacío dejado por quien fundó y cuido de esta familia con visión, pasión y dedicación”, se lee en el desgarrador comunicado.
Información por El Heraldo de México y EXA