Radio en vivo

mon_divider

Cómo Devin Booker se convirtió en el padre de sus dos perros, Haven y Hector

La súper estrella de la NBA, Devin Booker, aparece en la portada de Dogue, una versión de perros de la emblemática revista Vogue

La súper estrella de la NBA, Devin Booker, aparece en la portada de Dogue, una versión de perros de la emblemática revista Vogue
Devin Booker con sus dos perros 'cane corso' | Jake Kaz
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
08-19-2025
Regresar

De niño, Devin Booker, criado en Michigan, no solo anhelaba llegar a la NBA.

"Toda mi vida quise tener un perro, pero mi hermano era alérgico", le cuenta a Vogue. "Después, cuando llegué a la NBA, mi hermano vivió conmigo un tiempo. En cuanto se mudó, traje a Haven conmigo".

Eso fue hace seis años y medio, y el base de los Phoenix Suns, de 1,98 metros, y el cane corso de 63 kilos han sido inseparables desde entonces. Son ávidos excursionistas (Haven tiene debilidad por el Gran Cañón), disfrutan descansando en casa (a veces junto a la piscina o la cancha de baloncesto, pero sobre todo en la elegante sala de estar) y, como hicieron para su sesión de fotos con Dogue, pasan gran parte de la pretemporada de la NBA disfrutando de las playas del lago Michigan.

De hecho, Haven disfruta de las ventajas de tener un dueño atleta profesional de gran éxito, pero quizás sus mayores logros sean estos: en abril de 2024, la zapatilla insignia de Booker, la Nike Book 1, se lanzó en una nueva combinación de colores: una base negra que recuerda al brillante abrigo de Haven, con un swoosh marrón jaspeado inspirado en sus ojos. Las Nike Book 1 Haven se agotaron al instante. Un mes después, cuando Booker se convirtió en un personaje jugable de Call of Duty, Haven también fue renderizado para el videojuego, junto con un movimiento final “Sick 'Em Haven”.

Aunque su vínculo era impredecible, un perro con la lealtad inquebrantable de Haven, y con el tamaño y la aptitud para las aventuras al aire libre, era lo que Booker esperaba encontrar cuando comenzó su búsqueda de un compañero de cuatro patas. Su preferencia canina no cayó en saco roto: "Hermano, ¿sigues buscando un perro?", le escribió un día Jamal Crawford, excompañero de equipo de Booker. "Se había jubilado, pero recordaba que le había comentado que quería tener un perro", dice Booker. Crawford, dueño del primo de Haven, animó a Booker a que investigara sobre los cane corsos. "Me encantó todo lo que leí sobre ellos", dice Booker, "y sí, el resto es historia".

A continuación, Devin Booker responde el cuestionario de Dogue.

Vogue : ¿Utilizas una voz especial para hablar con tus perros?

Hablo con Haven como si fuera un niño que va a la universidad, y con Héctor como si fuera un bebé. Así que les hablo según su rango de edad.

¿Tienen apodos?

Mis amigos le regalaron muchos a Haven. He oído hablar de "Gran Hambriento, Gran H". Su nombre completo es Grand Haven Booker, de Grand Haven, Michigan. Así que, técnicamente, Haven es su segundo nombre, pero así es como lo llaman todos. El apodo de Héctor es Héctor Holmes.

¿A qué lugar te gustaría llevar a tu perro?

Me encantaría ver a Haven en la ciudad. Probablemente lo he llevado a todos los pueblos de montaña posibles, y le encanta el senderismo, pero creo que sacarlo de ese entorno y ponerlo en Nueva York podría ser una locura.

Si pudieras decirle una cosa a tus perros ¿qué sería?

Les cuento todo.

Con información de Vogue

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx