El conductor de televisión aseguró que le ha extendido su ayuda a la familia de manera desinteresada
Ernesto Chavana, conductor mexicano de televisión, se mostró con gran enojo porque anunció. la muerte de la bebé de Lupita TikTok en un reciente programa. Lamentablemente resultó un dicho falso, pues la familia lo desmintió inmediatamente con un posteo en las redes sociales.
Al respecto, fue el propio conductor quien aseguró que siempre estuvo al pendiente de la familia, incluso les brindó su ayuda; sin embargo, explicó que se enteró de la muerte cerebral días más tarde que la familia y por ello lo anunció en televisión, pero realmente se guardaron la información supuestamente para pegarle al hospital donde está internada la pequeña.
"En el programa estuve hablando del estado de salud de Karely, la hija de Lupita tiktok, me aviso con tristeza que a la familia les avisaron con tiempo que la niña presentaba muerte cerebral. A mí la familia me dijo otra cosa. Estuve impulsando, apoyando. Cuando me entero de la noticia, tengo que decirlo en televisión, ellos lo sabían hace una semana y utilizaron el medio para pegarle al hospital, algo que no se debe hacer. Uno de buen corazón abre el espacio para una familia que parecía que lo ocupaba. Lo hice de buen corazón y a veces sale uno manchado cuando la intención era otra"
Caso #lupitatiktok #ElComentarioDeHoy @auditoriosantiago @taqueriaeltostadon @ferrevistahermosa @tacospipemty pic.twitter.com/sqKD7BLIaL
— Ernesto Chavana (@ErnestoChavana) May 9, 2025
La polémica en torno a Lupita TikTok se desató a finales de abril de 2025 tras la hospitalización de emergencia de su hija recién nacida, Karely Yamileth, inicialmente reportada por deshidratación. Rápidamente, surgieron fuertes rumores y acusaciones en redes sociales sobre una posible negligencia en el cuidado de la bebé por parte de Lupita y su pareja, Ricardo Medellín.
La gravedad de la situación escaló con la intervención de las autoridades de Nuevo León, quienes abrieron una investigación ante una posible omisión de cuidados y confirmaron que la bebé presentaba problemas congénitos, además de integrar información sobre la salud mental de la madre.
El estado de salud de la pequeña Karely Yamileth se reportó como muy delicado, llegando a mencionarse su muerte en medios locales, la familia hasta el momento no ha dado más información de los hechos, pero desmintieron el fallecimiento. No obstante, se confirmó que la bebé sigue en el hospital, pero presenta muerte cerebral.
La investigación de las autoridades se ha extendido al entorno familiar de Lupita TikTok, incluyendo su estado mental. Adicionalmente, surgieron acusaciones de una amiga de la influencer hacia su esposo y mánager por presunta explotación económica.
La polémica divide opiniones en redes sociales con críticas y juicios severos hacia Lupita contrastando con muestras de apoyo. pero también llamados a la empatía por parte de otros usuarios, incluso figuras públicas como Karely Ruiz, quien ofreció ayuda a la familia, pues es la madrina de la pequeña.