Con una explosión de música, diversidad y orgullo, el Cute Pride Festival llenó de color y ritmo el Parque Fundidora de Monterrey este fin de semana.
Ciudad de México.- Con una explosión de música, diversidad y orgullo, el Cute Pride Festival llenó de color y ritmo el Parque Fundidora de Monterrey este fin de semana. Desde las 15:00 horas del sábado hasta la madrugada del domingo, el evento celebró la inclusión con presentaciones vibrantes, encabezadas por íconos como Pabllo Vittar, Bellakath, Burrita Burrona y Turbulence Queen.
Las drag queens regias Burrita Burrona e Iván Martínez (Turbulence Queen) encendieron el escenario principal desde las 19:20, desatando carcajadas con su mezcla de chistes, crítica social y música. Con su popular tema Se Logró como arranque, bromearon sobre el gobernador Samuel García, Ángela Aguilar y series como Mentiras y Sin Querer Queriendo. Además, anunciaron su próximo reality show y un disco titulado Pelucas Prestadas, avalado –según ellas– por Denisse de Belanova. Las acompañaron cuatro bailarines y su peculiar Banda Hampona, que puso ritmo con covers de Gloria Trevi, Pxndx y Moderatto.
La estrella brasileña Pabllo Vittar debutó en Monterrey con un show lleno de energía, estilo y mucho vogue. Aunque tuvo problemas de audio al iniciar, conquistó al público con su carisma, sensualidad y una voz que dominó desde los graves hasta los tonos más altos. Vestido con una minifalda y botas de tacón, interpretó temas como Descontrolada, Fantasía (junto a Nathy Peluso) y cerró con su hit viral Alibi, en colaboración con Sevdaliza e Yseult.
Ya entrada la medianoche, la esperada Bellakath subió al escenario para demostrar por qué es la reina del reguetón “mexa”. Aunque comenzó con 15 minutos de retraso, Hilda Katherinne Huerta no decepcionó. En una dinámica muy cercana al público, dejó que los asistentes eligieran el repertorio, donde no faltaron himnos como Él No Es Tuyo (con Yeri Mua y Uzielito Mix), Gatita, Tuma y Reggaetón Champagne junto a Dani Flow.
El Cute Pride Festival se consolidó como un espacio de libertad, diversión y celebración para la comunidad LGBTIQ+, dejando huella con un line-up inolvidable.