Algunos medios revelaron que la enfermedad que padece el actor ha avanzado tanto que ha perdido la capacidad de hablar, leer y caminar
Ciudad de México.- En las últimas horas, algunos medios revelaron que la enfermedad que padece Bruce Willis ha avanzado tanto que ha perdido la capacidad de hablar, leer y caminar. Glenn Gordon Caron, guionista y amigo cercano del actor, ya había declarado anteriormente que el actor “ya no se comunica verbalmente”.
En medio de esta difícil situación, la familia de Willis ha sido su principal sostén. Su esposa, Emma Heming, ha estado a su lado durante todo el proceso, igual que su exesposa Demi Moore y sus cinco hijas: Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn. Pese al avance constante de su enfermedad, su familia mantiene la fe en posibles tratamientos que mejoren su bienestar, y comparten momentos que demuestran que aún conserva parte de su energía.
Fue en marzo de 2022 cuando su familia comunicó que se retiraría por completo de la actuación, tras detectarle afasia, una alteración del lenguaje vinculada a lesiones cerebrales. Posteriormente, los especialistas dijeron que se trataba de demencia frontotemporal, un trastorno degenerativo que impacta el comportamiento, las emociones y la comunicación.
Demans hastalığı yüzünden konuşma ve yürüme yetisini kaybettiği öne sürülen Bruce Willis, hulahop çevirdiği anları paylaşarak hala umudunu koruduğunu ve hayata bağlı olduğunu gösterdi. pic.twitter.com/EWfpgx4Pqi
— Onedio (@onediocom) July 25, 2025
Bruce Willis reaparece y sorprende bailando tras rumores de movilidad
A través de un clip publicado en redes sociales, Bruce Willis reaparece y sorprende porque se le ve bailando con un aro hula hula. Con este video su familia desmintió los recientes rumores sobre una supuesta pérdida total de movilidad causada por la demencia frontotemporal que enfrenta el actor.
En el video, que fue acompañado por la frase “Duro de matar, o, mejor dicho, duro de bailar”, se observa a Bruce disfrutando de un instante divertido, lo que contradice las versiones preocupantes sobre su estado de salud.
Bruce Willis comenzó su carrera actoral en los años ochenta, participando en pequeños roles dentro de programas de televisión. Su reconocimiento llegó con la serie “Moonlighting” y, más tarde, con su protagónico en “Duro de matar” en 1988, cinta que lo consolidó como una figura emblemática del cine de acción.