El cofundador de Microsoft afirmó: “Pasar tiempo con Jeffrey Epstein fue una tontería.”
Después de que Melinda French Gates hiciera un llamado público para que su exesposo, Bill Gates, aclarara su aparición en los llamados Archivos Epstein, el fundador de Microsoft decidió hacerlo en una nueva entrevista que, por momentos, resultó incómoda.
Las menciones de Gates en dichos archivos reavivaron la conversación sobre su relación con Jeffrey Epstein

Los archivos que Epstein aparentemente se enviaba correos electrónicos a sí mismo en los que aseguraba que Bill había contraído una enfermedad de transmisión sexual (ETS).
En esos mensajes también hacía alusión a las “consecuencias del sexo con chicas rusas” y afirmaba que Bill le habría pedido antibióticos para dárselos de manera discreta a Melinda, con el objetivo de que ella no se diera cuenta de que supuestamente había contraído alguna infección.
Bill puso en contexto su vínculo con Epstein al señalar:
"Bill Gates":
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) February 4, 2026
Porque habló por primera vez tras revelaciones recientes de los archivos de Epstein pic.twitter.com/Uk9THFbmXS
También afirmó que se arrepiente de haberlo conocido: Lo he dicho muchas veces, pero lo diré otra vez... fue una tontería pasar tiempo con él. Fui una de las muchas personas que se arrepienten de haberlo conocido."
Ante la pregunta sobre qué motivo habría llevado a Jeffrey a fabricar una historia relacionada con sexo y una enfermedad de transmisión sexual, Bill se limitó a responder:
Según relató, el impacto fue mucho mayor para Melinda. En una entrevista para el podcast Wild Card de NPR, señaló que algunos pasajes de los archivos le revivieron episodios especialmente dolorosos de su matrimonio.
No obstante, aseguró que ese capítulo ya quedó atrás, pues decidió conscientemente dejarlo en el pasado y continuar con su vida.