Radio en vivo

mon_divider

Así arranca la espectacular Pinky boda de Karla Díaz con Daniel Dayz: pueblo mágico, mariachi y callejonada

El encanto colonial y la identidad mexicana envolvieron cada uno de los rituales durante la celebración de la pareja

El encanto colonial y la identidad mexicana envolvieron cada uno de los rituales durante la celebración de la pareja
El Heraldo
ZOCALO | MONCLOVA
05-09-2026
Regresar

La boda rosa o también llamada por la misma pareja la ‘Pinky Boda’ de Karla Díaz y Daniel Dayz inició en San Miguel de Allende con una callejoneada tradicional, lo que marcó el comienzo de una celebración que se extenderá durante tres días.

La celebración comenzó con una callejoneada, un recorrido festivo a pie por los callejones y plazas emblemáticas de la ciudad.

Durante este trayecto, los asistentes disfrutaron de música en vivo, la presencia de mojigangas que representaban al matrimonio —títeres gigantes que bailan al ritmo de la música— y un ambiente de fiesta que mezcló tradición y alegría.

Este tipo de recorrido es común en ciudades coloniales mexicanas y suele estar acompañado por estudiantinas o tunas, que interpretan canciones populares y tradicionales mientras narran leyendas locales, en este caso, la música fue amenizada por un infaltable mariachi.

 

La callejoneada, tal como se vivió en la boda de Díaz y Dayz, incluyó momentos de baile, canto y convivencia. Se trata de una costumbre muy arraigada en ciudades como Guanajuato y Zacatecas, donde estos recorridos no solo animan el ambiente sino que también acercan a los invitados a la riqueza cultural local.

Videos en Tiktok